Amparo Marco alaba el “esfuerzo y dedicación” de la Policía Local en un año marcado por la covid-19

La alcaldesa preside el Día de la Policía Local y destaca la “labor fundamental” de los y las agentes para hacer frente a la pandemia

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido este martes el Día de la Policía Local en un acto celebrado en las dependencias de Tetuán 14. Marco ha aprovechado la celebración de San Miguel, patrón del cuerpo de seguridad local, para agradecer su “esfuerzo y dedicación” en un año “especialmente complejo” marcado por las actuaciones derivadas por el estado de alarma y la emergencia sanitaria y social por la covid-19.

“La Policía Local de Castellón ha demostrado día a día su vocación de servicio público, protegiendo no solo nuestra seguridad, sino también nuestra salud”, ha dicho Marco. La alcaldesa ha agradecido a los y las agentes de la Policía Local su labor para “velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y para informar a la ciudadanía”. “Su labor ha sido y es fundamental para hacer frente a la pandemia, con este homenaje mostramos nuestra más sincera gratitud y reconocimiento”, ha manifestado durante el acto presidido  junto al edil de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate.

Durante el acto del Día de la Policía Local se han otorgado las condecoraciones y propuesto distinciones al mérito policial, entre las que destacan, la medalla de Oro del Cuerpo al bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Castellón, Adrián Beas. Asimismo, se ha entregado un documento conmemorativo a los y las agentes propuestos a la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias de Presidencia de la Generalitat para la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a J. M. R. M. y M. L. D.T. C,  por su intervención en un caso de violencia de género, que tuvo lugar el 10 de marzo; a los agentes A. T. H. y H. H. M., propuestos a la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul por su intervención en un incendio ocurrido el día 1 de agosto en el que recataron al morador y al perro de la vivienda afectada. También se ha condecorado con la Cruz a la constancia policial a los  agentes que han cumplido entre 20 y 35 años de servicio.

Además, se ha otorgado la mención pública ‘Ciudadanía del año’ a las dos personas que intervinieron el 12 de febrero en la retención de una persona, hasta la llegada de la policía, que llevaba un cuchillo e intentaba apuñalar a otra. También se ha reconocido la labor de otra persona que actuó el 23 de agosto en el rescate de una mujer en la playa del Serradal.

Por otro lado, se ha hecho un reconocimiento singular a los Institutos de Enseñanza Secundaria de Castellón que han resultado ganadores del concurso Comunica Jove en el curso 2019/2020, un programa pionero de comunicación que acerca la Policía Local al colectivo juvenil mediante la divulgación de información útil y de interés para el estudiantado.

Deja un comentario