Amparo Marco busca alternativas para no perder la subvención de La Pérgola

La Conselleria de Cultura emitió un informe favorable para llevar a cabo el plan, por lo que se licitaron las obras y, seguidamente, tras admitir informes de varias instituciones, emitió otro informe en el que denegaba la autorización.

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Consistorio de Castelló está buscando alternativas para no perder el capital de fondos europeos -1,4 millones de euros- que se había concedido al consistorio para llevar a cabo la remodelación de La Pérgola, ubicada en el parque Ribalta, y que finalmente no se podrá ejecutar tras un informe negativo de la Conselleria de Cultura.

Vamos a intentar mantener la reputación que tiene el Consistorio de Castelló en el trámite de fondos europeos.

Ha informado Marco.

La alcaldesa también ha querido destacar que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en esta cuestión,

Para defender los intereses de la ciudad, puesto que el Ayuntamiento ha actuado conforme a la ley y en el interior del ámbito que se estableció por parte de la propia Conselleria.

De este modo, la alcaldesa Marco, ha subrayado que los servicios jurídicos estudiarán,

Todas las derivadas del informe negativo que ha emitido la Conselleria, que provoca que haya una empresa perjudicada y asimismo resulte perjudicado el Ayuntamiento.