Amparo Marco confía en que los fondos europeos del Plan de Recuperación reactiven la economía y el empleo en Castellón

La alcaldesa asiste a la presentación del plan para la transformación del país que ha hecho el presidente del Gobierno

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido hoy a la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un acto que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al que han asistido otros representantes municipales de la Comunidad y en el que ha intervenido también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“Hoy, el presidente del Gobierno ha presentado en nuestra Comunidad un plan que guiará la transformación y la recuperación del país con la ayuda de fondos europeos y que, como alcaldesa de Castellón, confío en que contribuya a la reactivación de la economía y el empleo en nuestra ciudad, para seguir impulsando medidas y proyectos que reviertan en los y las castellonenses”, ha valorado Marco. “En Castellón ya avanzamos de la mano de Europa en la transformación de nuestra ciudad y ahora esperamos poder seguir haciéndolo también a través de este nuevo plan de ámbito nacional”, ha asegurado.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023. Una hoja de ruta inspirada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en sintonía con la estrategia de transformación de Castellón que recoge la Agenda Urbana que se está elaborando y que servirá de ejemplo para el resto del país, en base al protocolo firmado recientemente con el Ministerio de Agenda Urbana.

El plan presentado hoy por el presidente del Gobierno, se estructura en torno a la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Cuatro líneas de trabajo diseñadas para recuperar el bienestar y darle un impulso de largo plazo a la economía. El documento recoge diez políticas tractoras que tienen como objetivo incidir en los sectores productivos con mayor capacidad de transformación el tejido social y económico: la Agenda urbana y rural; el impulso a las infraestructuras y los ecosistemas resilientes; la transición energética justa e inclusiva; la promoción de una administración para el siglo XXI, que actúe como motor de los cambios tecnológicos; la modernización y digitalización del ecosistema de las empresas; el Pacto por la ciencia y la innovación y el refuerzo del Sistema Nacional de Salud; la educación y el conocimiento; la nueva economía de los cuidados y políticas de empleo; el desarrollo de la cultura y el deporte; y la modernización del sistema fiscal incrementando la progresividad y redistribución de los recursos para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible.

Deja un comentario