Amparo Marco defiende el Acuerdo de Fadrell

Marco resalta la capacidad del Acuerdo de Fadrell para impulsar la economía y la innovación y generar empleo

La alcaldesa de Castellón resalta los grandes objetivos económicos para el nuevo mandato

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, resalta la capacidad del Acuerdo de Fadrell para impulsar la economía local y ayudar a la generación de empleo, el gran reto de la capital de la Plana en el periodo 2019-2023. “El desarrollo económico ha de ser un elemento central para lograr un mayor bienestar colectivo y el Gobierno municipal se esforzará para seguir avanzando en las políticas de respaldo a la iniciativa ciudadana que vaya en esa línea”, apunta.

Marco resalta aspectos del programa de gobierno que buscan ese objetivo como la estrategia municipal de I+D+i que se impulsará para aprovechar el reconocimiento de Castellón como Ciudad de la Ciencia y la Innovación otorgado hace unas semanas. En la misma línea está el plan Castellón Smart City, que propone pasos hacia una economía que se anticipe a los cambios y facilite el desarrollo de nuevos modelos económicos y productivos.

El programa de gobierno incorpora la creación y refuerzo de líneas de apoyo a la iniciativa empresarial de autónomos, emprendedurismo y pymes, así como el establecimiento de incentivos municipales a la creación de empresas de economía social y ambiental. “Castellón es una ciudad con un potencial humano extraordinario y un enorme talento social, que necesita aflorar. Desde el Ayuntamiento colaboraremos en esa tarea”, apunta.

En el ámbito de la economía social se incluirían acciones que favorezcan el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad.

Además, la alcaldesa ratifica su confianza en el Foro España-Japón, un encuentro diplomático de alto nivel que acogerá la ciudad de Castellón en noviembre y que se aprovechará como palanca de promoción económica, impulso del comercio exterior y generación de empleo. “Es una ventana de oportunidad para decirle al mundo que Castellón es una ciudad grande que aspira a convertirse en una gran ciudad”, afirma.

Entre las medidas de promoción económica, destaca la aprobación y desarrollo del segundo Plan Estratégico de Empleo, en el que se contempla la creación de itinerarios de ocupación para colectivos vulnerables y programas de formación a la carta para atender necesidades de las empresas.

Deja un comentario