Amparo Marco defiende la gestión de los fondos europeos ante el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

Fundamentales para transformar y mejorar Castellón

Marco ha recibido hoy  al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y le ha trasladado el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través de la inversión europea

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha expuesto la gestión del Ayuntamiento  con los fondos europeos de que dispone  al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en una reunión mantenida en el edificio noble.

En el encuentro, Amparo Marco ha detallado los proyectos europeos gestionados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con un presupuesto de 20,2 millones de euros; los proyectos singulares de las entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en CO2 (IDAE), valorados en otros 20,3 millones de euros; y los proyectos internacionales en colaboración público-privada para fomentar soluciones basadas en la naturaleza, sostenibilidad y diversidad urbana, con un importe estimado de 680.000 euros. Han participado en el encuentro el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, José Luis López, y la diputada nacional Susana Ros, se han abordado los proyectos solicitados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation, valorados en 40,5 millones.

“Castellón es ejemplo de gestión y captación de fondos europeos y estamos trabajando en proyectos valorados en más de 40 millones de euros, a través de la estrategia Edusi y los fondos Feder, a los que se sumará la inversión que podamos captar a través de los Next Generation”, ha destacado la alcaldesa. “Estamos transformando y mejorando Castelló de la mano de Europa, generando oportunidades e impulsando iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado Marco. “Estamos impulsando proyectos innovadores y sostenibles, y materializando diferentes acciones de impacto social, medioambiental, urbanístico y tecnológico”, ha comentado.

“Quiero felicitar a la alcaldesa de Castellón por su trabajo al frente de un consistorio que es referencia en todo el país en la captación y ejecución de los fondos europeos. Desde el Congreso de los Diputados trabajamos para que, con el Gobierno Central, y también con los ayuntamientos, las comunidades autónomas impulsemos la economía y el empleo como venimos haciendo en los últimos meses”, ha explicado Gómez.