Amparo Marco ensalza el trabajo de los auxiliares de playa y la oportunidad laboral para los jóvenes

La alcaldesa se reúne con el equipo que está trabajando desde el pasado mes de junio en el Gurugú, el Pinar y el Serradal

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido hoy con los auxiliares de playa contratados a través del programa Platges Segures 2021 que están realizando labores informativas en el Gurugú, el Pinar y el Serradal. Un equipo de jóvenes que tienen entre sus funciones velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para contener la covid-19, así como colaborar con la Policía Local, los servicios de turismo y los de socorrismo, vigilancia y seguridad.
Marco ha destacado “la importancia del trabajo del personal auxiliar en un segundo verano de pandemia durante el que se tienen que seguir cumpliendo las medidas de prevención ante el coronavirus” y ha puesto en valor sus tareas “para informar y orientar a las personas usuarias de las playas, no solo en materia covid, sino en otras de ayuda o colaboración con turismo, socorrismo, vigilancia y seguridad”.
El programa, que se subvenciona con fondos municipales y autonómicos, ha permitido incorporar durante tres meses a 17 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. “Esta iniciativa nos ayuda a dar una oportunidad laboral a los jóvenes, que están prestando servicios de interés general, consistentes en labores de información y apoyo a la población en las playas de Castellón”, ha resaltado la alcaldesa.
El personal se incorporó a las playas de Castellón el pasado mes de junio, después de que se aprobara el programa de la campaña Platges Segures 2021, que se desarrolla por segundo año consecutivo en el ámbito autonómico como refuerzo a los ayuntamientos en labores informativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *