Icono del sitio Castellón Diario

Amparo Marco ensalza la labor de ALCER Castalia en la visita al monumento que instalarán en Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su apoyo de nuevo a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, con la visita al taller del artista Rafa Gallent donde puso la última tesela del nuevo monumento que entregará la asociación a la ciudad en conmemoración de su 40 aniversario. Marco estuvo acompañada de la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera.
Con la instalación de este monumento en la ciudad se da cumplimiento a lo acordado en una moción del Acuerdo de Fadrell aprobada en diciembre de 2020, para instalar un monumento de homenaje a los donantes de órganos, que simbolizará el reconocimiento permanente de la ciudad a las personas que con su generoso gesto han contribuido y contribuyen a hacer posible las vidas de otras personas. “Desde el Ayuntamiento de Castellón quiero reconocer el trabajo que desde hace cuatro décadas realiza ALCER Castalia, para visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad en la importancia de la donación de órganos”, ha asegurado la alcaldesa. “La nueva escultura que se colocará en Castellón así lo reconocerá”, ha apuntado Marco.
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, celebra en 2021 sus primeros 40 años de trabajo por optimizar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
La asociación, que actualmente, atiende a más de 1.500 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas, celebrará sus cuatro primeras décadas en una jornada dedicada a la enfermedad renal y el trasplante, en la que contará entre otras con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón. El encuentro tendrá lugar en el hotel Jaime I de Castelló el próximo 28 de noviembre.
Salir de la versión móvil