Amparo Marco ha presentado el proyecto de remodelación de Ferrandis Salvador

Amparo Marco ha presentado el proyecto de remodelación de Ferrandis Salvador

La alcaldesa enfatiza que la acción persigue la mejora ambiental de este espacio y el impulso de un turismo más sostenible.

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado este martes el plan de regeneración del paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvaldor ante representantes del sector turístico de la ciudad de Castellón. Se trata de uno de los proyectos que el ayuntamiento notifica capitalizar con fondos europeos Next Generation a través de la orden de 2022 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ha sido promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La acción contempla la ampliación de las zonas ciclo-peatonales y otras obras para el impulso de la actividad turística sostenible y saludable.

La alcaldesa, según comunicado recibido por Castellón Diario, expone que se trata de un plan que se enmarca en el plan de sostenibilidad turística de Castelló y que contempla acciones de importancia en el distrito marítimo,

El proyecto de reforma del paseo marítimo de Ferrandis Salvador busca la mejora ambiental de uno de las áreas más simbólicas del Grau y su evolución en un espacio más abierto, con más espacios peatonales para el uso y disfrute de residentes y turistas y, en definitiva, una zona destinado a un ocio y turismo sostenible y saludable.

Amparo Marco ha querido destacar el avance hacia un patrón de ciudad sostenible,

Se trata de una propuesta encaminada a promover la actividad turística de la zona al mismo tiempo que seguimos avanzando hacia un patrón de ciudad con movilidad más sostenible.

Marco ha mantenido un encuentro con representantes del ámbito turístico entre los que se encuentran miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), empresarios hoteleros y empresas turísticas, entre otros, en una reunión que también ha presenciado la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

Relacionados  La Comunitat Valenciana pionera con la 'no rotonda táctica'

El plan de regeneración de esta avenida, en el trayecto incluido entre el camí La Plana y el camí La Ratlla, contará con contribuciones del Consejo Social de la Ciudad. Últimamente, se ha hecho llegar a los miembros del máximo órgano de participación ciudadana de Castelló una encuesta para especificar los nuevos planes que se ejecutarán con fondos europeos entre los cuales está el del paseo marítimo.