Amparo Marco impulsará actuaciones de microurbanismo

Marco dará prioridad al Plan de Barrios para planificar las inversiones de mejora de vía pública, equipamientos e infraestructuras

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, incluirá en el programa municipal del PSPV-PSOE la elaboración de un Plan de Barrios en el que se recogerán las obras y servicios prioritarios en el próximo mandato. Una iniciativa que trata de prever a corto y medio plazo las actuaciones de mejora de las infraestructuras y los servicios, a fin de definir los proyectos prioritarios y el calendario de plazos para su ejecución.

“Es una propuesta que los socialistas ya planteamos en 2014, antes de entrar en el gobierno, que se ha debatido en el mandato municipal que ahora acaba y que ha de ser una realidad en los próximos meses”, afirma Marco. A su modo de ver, será “una actuación importante para definir el desarrollo de los proyectos municipales y, sobre todo, para mejorar las condiciones de los núcleos urbanos más alejados del centro”.

La idea que se plantea es catalogar las grandes y pequeñas actuaciones que se necesitan en los distintos distritos y barrios, para poder planificar los proyectos y lograr la financiación necesaria. Marco pretende mantener el ritmo inversor desarrollado en el mandato municipal que ahora acaba en el que se han acometido decenas de obras de reforma urbana en Castellón. De forma especial, se ha incidido en las políticas de microurbanismo para atender las demandas específicas de los respectivos barrios.

“Se ha actuado en zonas en las que no se había actuado nunca. Pero hay que seguir. Es cierto. Y hay que llevar las obras públicas a todos los distritos de Castellón. Es una propuesta central de la candidatura”, añade. La planificación incluirá actuaciones en vía pública, equipamientos, infraestructuras y servicios esenciales en todos los distritos de la ciudad.

El trabajo político de los últimos cuatro años, con reuniones periódicas con las asociaciones vecinales de los distritos, se complementará con nuevas tomas de contacto en los últimos meses para redefinir las actuaciones reivindicadas desde los diversos barrios de la ciudad.

Deja un comentario