Amparo Marco justifica la “chapuza” de intentar imponer “su” PGOU días antes de unas elecciones municipales

Marco dice que el PSPV ha cumplido con su responsabilidad de culminar el Plan General y normalizar la situación urbanística de Castellón

La candidata socialista afirma que el nuevo ordenamiento proyecta un modelo de crecimiento realista y respetuoso con las personas

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, destaca el “avance extraordinario” que supondrá la aprobación del Plan General tras 11 años de su anulación judicial por el Tribunal Supremo durante el mandato de la derecha. “El PSPV ha cumplido con su responsabilidad y hemos dado un enorme paso para la normalización urbanística, la seguridad jurídica que generará inversiones y empleo, y el impulso a un modelo de ciudad que mejorará la calidad de vida colectiva”.

“El Plan General representa un cambio de perspectiva frente a los modelos expansionistas del pasado. El nuevo planeamiento apuesta por un crecimiento realista, sostenible y ajustado a las necesidades de la ciudadanía y a las posibilidades del territorio, que garantice un crecimiento ordenado y coherente del suelo residencial, del industrial y del terciario”, resalta.

Marco destaca el liderazgo socialista de la revisión del PG, desde el Concejalía de Ordenación del Territorio, a cuyo frente está Rafa Simó. “La nueva ordenación propuesta en el Plan General Estructural proyecta un modelo de ciudad compacta, más amable con las personas, elimina la creación de expectativas irreales y aparca definitivamente la especulación urbanística. Es una demostración de la sensatez de las políticas socialistas”.

En ese sentido, destaca que uno de los compromisos electorales del PSPV para el mandato 2019-2023 será culminar los procesos administrativos para la aprobación definitiva del Plan General y activar el desarrollo del nuevo planeamiento. “En el próximo mandato vamos a impulsar nuevos proyectos de desarrollo que necesitan este nuevo Plan General”, apunta la candidata.

La candidata recalca que el nuevo modelo urbanístico concebido para Castellón apuesta por la regeneración urbana, por devolver espacios a la ciudadanía y mejorar la calidad del espacio urbano, con más equipamientos y más zonas verdes en los barrios, aboga por incorporar la perspectiva de género que facilite la vida cotidiana y promueve la movilidad sostenible y por garantizar el derecho al acceso a una vivienda.

Deja un comentario