Amparo Marco propugna el espíritu de concordia, el patriotismo y el sentido de Estado de Rubalcaba como respuesta del PSOE ante la amenaza ultra

La candidata socialista firma en el libro de condolencias en la sede de Castellón

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, propugna “el espíritu de concordia, el patriotismo y el sentido de Estado de Rubalcaba como aval del PSOE de Castellón ante la amenaza de la extrema derecha”. “Me gustaría que la huella de sensatez que ha dejado el secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno en su recorrido político se pudiera trasladar a todas las instituciones, también al Ayuntamiento, porque el diálogo y el consenso son valores más necesarios que nunca”, afirma.

Amparo Marco ha firmado hoy en el libro de condolencias abierto en la sede del PSPV-PSOE de Castellón, en el que ha testimoniado el afecto de los socialistas de la capital a quien ha sido uno de los referentes de la política española de las últimas décadas. “Un gran compañero, un gran socialista, pero, sobre todo, una gran persona. Siempre en el corazón”, ha escrito.

La candidata socialista ha valorado “su compromiso con las políticas del bienestar, con la educación y la sanidad públicas”. “En todos sus años de dedicación a España, Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en las grandes transformaciones y ha dejado un legado como alguien que ha antepuesto el interés del país al interés del partido y al suyo propio”, añade.

Decenas de firmas de militantes y simpatizantes han expresado su afecto a quien fuera líder del partido y hombre clave en los gobiernos socialistas, tanto en época de Felipe González como en la de José Luis Rodríguez Zapatero. “La unanimidad en torno a su figura es la muestra de que su labor en las instituciones es un ejemplo a seguir. La candidatura socialista a la alcaldía de Castellón aspira a seguir ese modelo de política”.

Marco lamenta que la derecha extrema se haya negado a suspender los actos de campaña, como hicieron los partidos democráticos. “La ultraderecha es incapaz de valorar el papel que Rubalcaba representó en España en momentos complicados para las libertades”, ha expresado. En ese sentido, ha destacado el papel crucial que el político socialista representó, desde el Ministerio del Interior, para acabar con la lacra del terrorismo. “Quienes nos sentimos demócratas, recordaremos y valoraremos siempre su dedicación a España y sus esfuerzos por acabar con ETA”, ha añadido.

Deja un comentario