Amparo Marco recibirá a los representantes del “ocio nocturno”

Escuchará sus propuestas y analizará cómo prestar ayuda dentro de sus competencias

Amparo Marco: “Hemos trasladado la preocupación y la sensibilidad desde el Ayuntamiento de Castellón al sector del ocio nocturno ante la compleja situación que están atravesando como consecuencia de las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia que han sido establecidas por las autoridades sanitarias y que, como hemos visto, se han demostrado efectivas para contener la propagación del virus. Somos conscientes del esfuerzo que están realizando desde este y otros sectores afectados.

Desde la Administración local debemos velar y hacer cumplir esas medidas dictadas por la Generalitat, por duras que sean, porque en estos momentos es prioritario hacer frente a la pandemia por el bien del bienestar y la salud de la ciudadanía. Pero también quiero recalcar que este consistorio ha estado desde el primer momento del lado de los colectivos y sectores más afectados como ha sido el comercio local, la hostelería y el sector del ocio.

Quiero recordar, por ejemplo, la creación de la mesa del ocio nocturno y la puesta en marcha de líneas de ayudas. En este sentido, ya el pasado año aprobamos una línea de 1,4 millones de euros de la que también se pudo beneficiar el ocio nocturno a la que suman este año las Ayudas Paréntesis, a las que también se puede acoger este sector.

Este Ayuntamiento tiene y tendrá siempre la puerta abierta a todos los colectivos, por lo que volveremos a sentarnos en los próximos días con los representantes del ocio nocturno para volver a escuchar sus propuestas y ver cómo, desde las competencias que tenemos los municipios, poder ayudarles como estamos haciendo con el resto de colectivos afectados por las medidas para frenar la pandemia.

Deja un comentario