Amparo Marco será miembro del la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

La presencia de Amparo Marco en la nueva CEF de Pedro Sánchez será proyección, renovación, futuro y luz de progreso para las comarcas de Castelló

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón destaca que su nombramiento “supone una nueva generación de políticos en una referenciación claramente municipalista”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, en su nombre y en el de toda la ejecutiva provincial, ha trasladado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, su más sincera felicitación por haber sido designada para formar parte de la nueva ejecutiva del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El anuncio se ha hecho en la celebración del 40 Congreso PSOE que se celebra en Valencia y que hoy llega a su clausura. Marco encabezará la secretaria de Emprendimiento e Impacto Social y su presencia en la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) será proyección, renovación, futuro y luz de progreso para las comarcas de Castelló. 

Blanch ha señalado que se trata de una “gran noticia para los alcaldes y alcaldesas, y sobre todo para la gente de Castellón, que tendrán en Amparo Marco una gran representante y defensora del municipalismo en el que es el órgano más importante de nuestro partido, como es la Ejecutiva Federal, y donde se seguirá llevando la voz de Castellón”. “El nombramiento de Marco supone una nueva generación de políticos en una referenciación claramente municipalista que nos coloca en la mejor de las posiciones para que esa buena posición que hemos mantenido en los últimos años entre el federal y la provincia en materia política continúe y aumente las perspectivas y el beneficio político para todos los vecinos y vecinas de Castellón”, ha añadido Blanch. 

El dirigente socialista en las comarcas de Castellón ha apuntado que el nombramiento de Marco es, además, “un ejemplo más del compromiso del Gobierno de España por una recuperación justa que se debe alcanzar conociendo y escuchando la aportaciones de nuestros alcaldes y alcaldesas por ser la figura más próxima a la ciudadanía, a nuestros vecinos y vecinas. Nadie mejor que ellas y ellos conocen las necesidades de nuestra gente”, ha añadido.

Asimismo, el secretario provincial y delegado en el 40 Congreso de PSOE ha querido destacar que la secretaría que le ha sido asignada, Emprendimiento e Impacto Social, “pone el acento en las políticas de progreso y avance que sitúan a las personas en el centro de la acción política del partido socialista, una acción que, en tos tiempos, tendrá que ver con la una recuperación sanitaria, social y económica justa” y ha destacado que el emprendimiento “es la herramienta puntera que está a la cabeza de toda la economía de nuestra provincia”.

Cabe señalar Amparo Marco también ha sido nombrada suplente en la Comisión de Gobernanza de la delegación española en el Congreso de Poderes Locales y Regionales (CPLR) del Consejo de Europa y embajadora de las mujeres rurales. 

Por otro lado, Blanch ha agradecido a la diputada socialista por Castellón en el Congreso, Susana Ros, —que ahora estará en el comité federal— todo su intenso trabajo y la labor realizada durante estos años en la ejecutiva federal defendiendo los intereses de la provincia de Castellón y su dedicación sin fisuras a que las reivindicaciones de nuestra gente llegara a los organismos correspondientes. “Su labor ha marcado toda una seria de hitos en materias como la violencia contra la mujer, que la han convertido en uno de los referentes políticos de nuestro territorio”, ha concluido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *