Amparo Marco solicita a la consellera de Sanidad conocer criterios definidos para avanzar en la desescalada

Amparo Marco solicita a la consellera de Sanidad conocer  criterios definidos para avanzar en la desescalada

La alcaldesa de Castellón traslada la importancia de contar con los ayuntamientos para aplicar medidas que faciliten la contención de la covid-19

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido este martes un encuentro por vía telemática con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto a los alcaldes de Valencia, Joan Ribó, y de Alicante, Luis Barcala. En este encuentro, convocado por la consellera, Marco le ha trasladado la necesidad de contar con toda la información disponible a nivel local y de conocer cuáles son los criterios definidos para poder avanzar en el proceso de desescalada.

“Hemos trasladado a la consellera el apoyo del Ayuntamiento de Castellón en este proceso de transición, pero también la necesidad de conocer unos criterios claros y definidos para poder afrontar el paso a la fase 1 y progresar en este proceso de desescalada, teniendo siempre en cuenta que lo primero es garantizar la salud de la ciudadanía”, ha indicado la alcaldesa.

Marco ya trasladó a Barceló, en una carta remitida el pasado fin de semana, la necesidad de contar con información detallada sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad de Castellón.  “Queremos, y así lo hemos trasladado, que se cuente con los ayuntamientos a la hora de aplicar aquellas medidas que sean oportunas para seguir subiendo escalones en esta lucha contra la pandemia”, ha apuntado.

En esta reunión, la consellera de Sanidad ha explicado a los alcaldes la reunión mantenida el lunes con el ministro del ramo, Salvador Illa, en el que, según ha indicado Barceló, se apuntó a criterios de movilidad para mantener a varias áreas de salud como la de Castellón en la fase 0.

En este sentido, la alcaldesa ha apuntado a la conveniencia de abrir canales de comunicación con los consistorios, una vez se ha iniciado la desescalada, para aplicar aquellas medidas indicadas a nivel local que permitan progresar con mayor rapidez y seguridad en la contención de la covid-19.

Finalmente, Marco ha aprovechado el encuentro para trasladar a la consellera del gobierno valenciano la necesidad de que el Consell agilice la tramitación del Plan General de Castellón para acelerar la recuperación de la economía local.