Amparo Marco solicita que Castellón sea la sede de la ceremonia de entrega de los premios Jaume I

Amparo Marco solicita que Castellón sea la sede de la ceremonia de entrega de los premios Jaume I

La alcaldesa destaca ante la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados la apuesta municipal por la innovación y la investigación

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha solicitado hoy que la ciudad acoja una de las próximas ediciones de la entrega de premios Rey Jaume I, que reconocen la investigación y el desarrollo científico. Marco ha planteado esta petición en el seno de la junta del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, que organiza anualmente la convocatoria.
“Castellón es una ciudad que apuesta por la ciencia y por la innovación y por eso hoy, en la junta del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, he solicitado que Castellón acoja la celebración de una de las próximas ediciones de la entrega de premios Rey Jaume I”, ha explicado Marco. “El Ayuntamiento de Castellón es patrono de esta entidad desde hace muchos años y nuestra ciudad ya ha colaborado en varias ediciones acogiendo la deliberación de los jurados, por eso planteamos ahora dar un paso más y acoger la entrega de unos premios que son referente en la investigación”, ha incidido la primera edila.
En este sentido, Marco ha hecho hincapié en el trabajo realizado desde el Ayuntamiento “para apoyar el fomento del talento, la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación a través de la Cátedra Ciudad de Castellón y de otras acciones”. “Por eso, ser sede de los premios Jaume I contribuiría también a sensibilizar todavía más al tejido socioeconómico de nuestra ciudad sobre la importancia de apostar por la I+D+I y de reforzar la sintonía entre la administración, la investigación y las empresas”, ha destacado la alcaldesa durante la reunión.
Una petición que ha sido respaldada por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que también estaba presente en la junta del patronato celebrada en Valencia y que se han comprometido a estudiar desde la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.