Amparo Marco visita el punto de vacunación masiva y supervisa el dispositivo especial de seguridad

La alcaldesa destaca la colaboración del Ayuntamiento con Salud Pública con el control de accesos, los parkings y el refuerzo del bus

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha estado esta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos, donde ha empezado la vacunación masiva de la población ante la covid-19. “Desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando y colaborando en todo momento con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para facilitar el desarrollo de la vacunación”, ha resaltado Marco. En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié “en el dispositivo de seguridad y control de accesos para evitar posibles aglomeraciones, en el que participa tanto Policía Local como Protección Civil, así como en el servicio especial de autobús, con refuerzo en dos líneas, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la llegada hasta el auditorio”.

Así, el Ayuntamiento de Castellón ha desplegado hoy un operativo especial en las inmediaciones del auditorio, con Policía Local y Protección Civil en puntos de acceso al punto de vacunación y en las entradas a los aparcamientos. Además, se han señalizado los puntos de entrada y salida a la zona, tanto en vehículo como a pie, y se ha marcado un acceso peatonal, con itinerario de entrada y salida. También se han habilitado tres zonas de parking; dos para la ciudadanía y otro para el personal sanitario.

Respecto al refuerzo del transporte público urbano, se han reforzado las líneas circulares con salida en el Hospital General, que son la 8 y la 18. El refuerzo permite reducir la frecuencia de paso habitual, de 30 a 15 minutos de lunes a viernes; y de 60 a 30 minutos los sábados. La primera salida es a las 7.00 horas y el refuerzo funcionará hasta las 20.00 horas. Desde las 20.00 y hasta las 22.00 horas; la frecuencia de paso será de 30 minutos, de lunes a viernes; y de 60 minutos los sábados, como habitualmente. Y los domingos y festivos se mantendrán los horarios ordinarios sin cambios. Otras de las líneas con paradas cercanas al punto de vacunación son la L3 (Basílica del Lledó-Rotonda Hospital la Magdalena) y la L11 (Rafalafena-Universitat Jaume I).

Deja un comentario