Amparo Marco y Pepe Martí unen fuerzas

Marco: “El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación abren una nueva etapa de lealtad y colaboración institucional”

La alcaldesa de Castellón agradece al presidente José Martí su predisposición a unir fuerzas e impulsar actuaciones conjuntas

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación Provincial, José Martí, han celebrado esta mañana una reunión de trabajo con el objetivo de establecer una nueva dinámica de contacto más directa que consiga retomar y consolidar la colaboración entre las dos instituciones. “Es el momento de que Ayuntamiento y Diputación vayan de la mano y trabajen juntos en los objetivos que tienen en común, hoy abrimos una nueva etapa de lealtad y colaboración institucional”, ha explicado la primera edil al término de la reunión.

Asimismo, Marco ha recalcado que el papel de la Diputación “consiste en atender principalmente las necesidades de los municipios pequeños, por lo que la ciudad de Castellón seguirá siendo solidaria con las poblaciones vecinas”. La primera edil ha recordado que el reto de la Diputación es “dar coherencia a todos los territorios y escuchar las preocupaciones de cada municipio”.

Durante el encuentro tanto Martí como Marco han puesto en común proyectos de colaboración y han anunciado que establecerán una agenda de reuniones periódicas para abordar actuaciones concretas. “Queremos abrir líneas de cooperación en áreas diversas como bienestar social, cultura, deportes, turismo y fiestas, entre otros ámbitos”, ha señalado la alcaldesa, quien ha insistido en que “la colaboración institucional es absolutamente necesaria para trabajar por los vecinos y vecinas de Castellón”.

En este sentido, la primera edil ha agradecido a José Martí su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento y a “abrir las puertas de esta institución provincial”. “Estamos seguros de que con el nuevo equipo de gobierno en la Diputación alinearemos nuestras fuerzas para hacer de Castellón una ciudad más grande”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha señalado que hoy “es un día de especial satisfacción para la Diputación por recibir a la alcaldesa de Castellón”. “A partir de ahora tendrá en esta casa al mejor de sus aliados y la máxima colaboración, porque no hay voluntad de contraprogramar nada ni de ejercer de contrapoder alguno”. Al respecto ha añadido que a partir de ahora “la Diputación y el Ayuntamiento formarán un binomio que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón”.

am

Deja un comentario