
Diversos medios terrestres, un medio aéreo y una unidad de mando se han movilizado a primera hora de la tarde para realizar el rescate.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha llevado a cabo una operación de rescate en el Pico Espino, en el municipio de Tales, para asistir a «una persona que presentaba problemas de orientación y cansancio».
Según un comunicado oficial, el operativo se activó a las 18:06 horas, movilizando un dispositivo compuesto por dos dotaciones de bomberos, un equipo de la Unidad de Rescate en Montaña (URM), un helicóptero de rescate del servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana 112 y una unidad de mando.
Finalmente, y tras la correspondiente coordinación de los equipos de respuesta, se llevó a cabo con éxito el operativo de rescate de «un varón», según informaron fuentes oficiales de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. El hombre fue asistido por los servicios sanitarios tras el rescate, aunque no ha trascendido más información sobre su identidad ni sobre su estado de salud.
El Pico Espino, ubicado en la Sierra de Espadán, es un área popular para actividades de senderismo y montañismo, pero su terreno accidentado puede suponer un desafío.
Este no es el primer operativo de rescate reciente en la provincia. Hace apenas unos días, el 1 de junio, los Bomberos de Castellón participaron en el rescate de una mujer de 54 años que se lesionó mientras practicaba senderismo en Alfondeguilla, también en coordinación con el helicóptero de la Generalitat Valenciana 112 .
Asimismo, el 2 y 3 de junio, el Consorcio colaboró en la búsqueda de una persona desaparecida en Peñíscola, que fue localizada tras 24 horas de búsqueda.
En el caso del rescate en el Pico Espino, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el estado de la persona auxiliada, ni su identidad, ni las circunstancias exactas del incidente, pero las autoridades han confirmado que el operativo está en marcha y que los equipos están trabajando para garantizar la seguridad del afectado.
Fotografía portada: Archivo/ Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.