Amplio operativo policial contra grupo criminal en Castellón y Barcelona

Amplio operativo policial contra grupo criminal en Castellón y Barcelona

Las autoridades aún no han confirmado detenciones ni resultados concretos, ya que el operativo sigue en marcha.

 

Más de 700 efectivos de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional están desplegados en un vasto operativo contra un grupo criminal presuntamente involucrado en diversos delitos como tráfico de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En el marco de esta acción, se están realizando una treintena de entradas y registros en diversas localidades de la provincia de Barcelona y una en Castellón, según han informado fuentes de la Policía de la Generalitat.

El dispositivo se centra especialmente en la urbanización de Can Nicolau, ubicada en Castellbisbal, en la demarcación de Barcelona, donde las fuerzas del orden están llevando a cabo registros y asegurando pruebas relacionadas con las actividades delictivas del grupo.

La operación está liderada por el área de investigación de la Región Metropolitana Norte y la comisaría de Rubí, con la participación activa de la División de Investigación Criminal (DIC) de las regiones Metropolitana Norte, Central y Sur.

Este operativo tiene como objetivo desmantelar una red de plantaciones de marihuana vinculadas a la organización, las cuales representaban uno de sus principales motores económicos. La magnitud de la intervención demuestra el alcance delictivo de la organización, que además estaría implicada en actividades relacionadas con el tráfico de personas y el lavado de dinero.

Las autoridades aún no han confirmado detenciones ni resultados concretos, ya que el operativo sigue en marcha. Sin embargo, fuentes policiales aseguran que esta acción representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.

Con más de 700 efectivos desplegados y una coordinación entre distintas áreas policiales, esta operación subraya la importancia de la lucha contra las redes criminales y el compromiso de las fuerzas de seguridad para desarticular organizaciones que operan con fines ilícitos en el territorio español.

Relacionados  Detenidos de nuevo los butroneros del banco de Benicàssim

Fotografía portada: Archivo Policía Nacional.