Ana Beltrán Porcar diseña el cartel del VIII MDM Fest de Montanejos

Ana Beltrán Porcar diseña el cartel del VIII MDM Fest de Montanejos

La edición ‘La Paz Concuerda’ del festival de cuerda pulsada contará con los 80 músicos de la Orquesta Nacional Roberto Grandío.

 

El VIII MDM Fest de Montanejos inicia su cuenta regresiva con la presentación del cartel oficial diseñado por la artista Ana Beltrán Porcar. Se trata de una obra llena de matices y con múltiples connotaciones para reflejar el lema de esta edición: ‘La Paz ConCuerda’.

Ana Beltrán Porcar (1986) es una artista de l’Alcora, cuya producción se desarrolla en el ámbito pictórico y la performance interdisciplinaria, destacando también su colaboración con artistas de diversas disciplinas.

Sus series pictóricas han sido exhibidas en diferentes ciudades españolas, así como en otros países donde también ha trabajado. Ejemplos de ello son: la exposición en Tijuana, «Per Bruixa»; en Mexicali, «Des de l’Amor» y «Anamnesis»; su exposición y performance en San Diego, «Colors»; «Se eno pivo» expuesta en Eslovenia; en La Cabrera, Madrid, «Mujeres mitológicas»; «Símbolos de mujer», que se expuso en Segorbe y en Gijón, entre otros; «Retratos de Mexicali», producida en México y exhibida en ciudades hermanadas, etc.

La organización prevé un certamen salpicado de novedades, como la participación de la recuperada Orquesta Nacional Roberto Grandío, dirigida por Pedro Chamorro y compuesta por 80 músicos de primer nivel. Esta orquesta cuenta con integrantes colombianos, brasileños, andorranos y españoles provenientes de 13 comunidades autónomas. Su actuación por la mañana del 23 de junio en la Casa de la Cultura es uno de los principales atractivos.

La profesionalidad de los artistas invitados marcará el alto nivel de esta edición, que además ofrecerá una agenda repleta de propuestas durante todo el año, con mayor intensidad en junio, agosto y octubre. Precisamente, una de las claves es la elección de Montanejos como sede nacional de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP) del 21 al 23 de junio.

Relacionados  Música de todos los estilos en el 'Festival Polièdric 2023' de Benicarló (Castellón)

La FEGIP aprovechará la cita para llevar a cabo su XXV Asamblea extraordinaria, con la participación de músicos y socios de diferentes ciudades. La localidad del Alto Mijares será la primera en España en acoger este evento, que coincide con el 25 aniversario de la federación.

Orquestas y guitarristas de renombre internacional se reunirán en Montanejos con motivo del VIII MDM Fest, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, en una nueva cita donde la cultura es protagonista. Los asistentes disfrutarán, además, de los bellos parajes naturales y la oferta de ocio de Montanejos.

Ana Beltrán Porcar diseña el cartel del VIII MDM Fest de Montanejos