Ana Vega (VOX) acusa al Botánico de pervertir la ley para imponer el catalán en la Comunidad Valenciana

• La portavoz echa en cara a Ximo Puig el saqueo a las arcas públicas después de que su familia haya recibido 850.000 euros en ayudas en apenas cuatro años
  • David García pregunta por el proyecto del Banco de ADN y lamenta que el Gobierno politice el dolor y deje en la cuneta y en las fosas a las víctimas nacionales

 

  • Miguel Pascual critica que el Consell no ha hecho nada para controlar la antigüedad de los 423.000 edificios de más de 50 años que hay en la Comunidad Valenciana

  • Llanos Massó tilda a la Academia Valenciana de la Lengua de catalanista e insta a Marzà a defender los valencianos del imperialismo catalanista

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha acusado al Botánico, durante el pleno, de pervertir la ley al extremo vulnerando los derechos constitucionales para imponer el catalán en la Comunidad Valenciana.

Vega ha criticado a Ximo Puig por haberse servido del estado de bienestar del que tanto presume para beneficiar a su familia. “Hemos pasado del clan de los Pujol al clan de los Puig con 850.000 euros en ayudas en apenas cuatro años. Ya está Antifraude en ello…”

La portavoz ha enumerado los varapalos judiciales que ha recibido últimamente el Botánico en su empeño por atentar contra el estado de derecho para continuar con su hoja de ruta pancatalanista y sectarismo ideológico. “El Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) anuló parte del decreto de plurilingüismo porque ustedes ni siquiera respetan el valenciano; en junio de 2018 el TSJ reconoció el derecho de ocho centros a renovar sus conciertos tras un nuevo ataque del conseller Marzà a la educación concertada. El TSJ también ha dictaminado que el decreto de usos del valenciano en la Administración no es legal porque no existe el deber de los funcionarios de conocer el valenciano, pero sí el castellano, lo mismo que dice la Constitución en su artículo 3; y el mismo tribunal dice que la Oficina de Derechos Lingüísticos incumple la ley. Ésta era su Gestapo lingüística para controlar quiénes son buenos y malos ciudadanos”.

Vega también ha afeado al Consell su apoyo explícito a iniciativas abiertamente inconstitucionales, como ocurrió en un pleno cuando, de manera insólita, el diputado del PSPV, David Calvo, afirmó que iba a votar a favor de una propuesta de Podemos (fijar los precios mínimos de los productos de la huerta valenciana) pese a que sabía que era una medida inconstitucional.

La parlamentaria alicantina recordado también al Botánico que su decreto ley de Vivienda de tanteo y retracto es anticonstitucional y genera una gran inseguridad jurídica: “Es, nada más y nada menos, que intervencionismo al más puro estilo chavista”.

La portavoz ha finalizado su intervención haciendo una defensa de la ley como garante natural de la legítima defensa y necesaria para hacer reinar la justicia. VOX no va a permitir sus políticas sectarias. No estamos aquí para unirnos al consenso progre y denunciaremos, aquí y en los tribunales, cualquier irregularidad cometida en nombre de un falso estado de bienestar, que es su estado de bienestar”.

Revancha guerra-civilista de la izquierda

El diputado David García ha preguntado a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, sobre el proyecto del Banco de ADN y ha lamentado que el Gobierno valenciano esté politizando el dolor con la Ley de la Memoria Histórica: “Lo pervierten y lo pudren todo. Para ustedes hay republicanos y víctimas que no les interesan. Para nosotros solo hay españoles”.

“Buscan el revanchismo y miran al pasado; nosotros miramos al presente y al futuro; alimentan la espiral guerra-civilista de la izquierda y nosotros queremos recuperar el espíritu de la transición; buscan con esta ley avanzar en su agenda ideológica y nosotros buscamos derogarla y crear una ley de concordia”.

García ha acusado al Botánico de buscar solo a unas víctimas dejando a otras en las cunetas o en las fosas. “El banco de ADN es para todas las víctimas de la Guerra Civil. Su líder dice que hay que politizar el dolor, el mío habla de amor y esperanza. Amor y esperanza por España, por los españoles; amor por nuestra familia y esperanza para nuestros hijos; amor por nuestra bandera y nuestra patria. Amor y esperanza por y para España”.

El peligro de los edificios antiguos

Por su parte, el diputado Miguel Pascual ha calificado de nefasta la gestión del Consell en materia de Vivienda y ha expuesto la problemática de la antigüedad de los edificios de la Comunidad Valenciana, ya que no se están realizando las inspecciones necesarias. “En la Comunidad Valenciana hay 423.000 edificios de más de 50 años, pero tan solo el 2% han sido inspeccionados. En Alcoy ha muerto gente por esto. Con la inversión que está realizando el Consell se tardarían más de 100 años en tener revisados los edificios de más de 50 años”.

La Academia Valencia de la Lengua es catalanista

Asimismo, la diputada por Castellón, Llanos Massó, ha recordado que la Academia Valencia de la Lengua (AVL) es catalanista y tiene como finalidad entregar la Comunidad Valenciana al proyecto anexionista de los países catalanes. “Esta institución, que recibe un presupuesto anual de cuatro millones de euros, nunca ha defendido ni defenderá el valenciano porque la ley que dicta su creación dice que el valenciano es catalán. Pero, por una vez, señor Marzà, usted no va a tener la culpa porque el responsable de la creación de la AVL fue Eduardo Zaplana (PP)”.

Massó ha afeado al conseller de Educación, Vicent Marzà, sus vínculos catalanistas tras firmar en 2017 la Declaración de Palma con sus homólogos de Baleares y Cataluña. Y le ha recordado que tiene una fotografía con Santi Vila, conseller del gobierno de Cataluña en aquel momento, condenado por el referéndum de autodeterminación. “No se junte con malas compañías y defienda a los valencianos ante el imperialismo catalanista. Dios los cría y ellos se juntan”.

Deja un comentario