Ana Vega (VOX) critica que los hospitales de campaña de Ximo Puig son carpas de feria que no pueden albergar enfermos

La portavoz y diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha lamentado esta mañana, tras la reunión telemática entre Ximo Puig y los portavoces de los grupos políticos, la nefasta gestión del Gobierno del Botánico respecto a la la crisis del coronavirus

Ha criticado los hospitales de campaña sobre los que ha dicho: “Son carpas de feria que no pueden albergar enfermos”. Vega ha pedido, una vez más, la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La diputada alicantina ha manifestado que el Gobierno valenciano se ha regido durante la crisis por constantes improvisaciones y rectificaciones que están dejando a la Comunidad Valenciana en un caos sanitario y económico sin precedentes.

La incompetencia en la gestión de la crisis ha causado graves consecuencias y desde VOX exigimos la dimisión de la Consellera de Sanidad. El Gobierno de Ximo Puig no puede trabajar a base de improvisación y rectificaciones; ahora es momento de salvar vidas y empleos y no al Gobierno”.

La portavoz ha mostrado su pesar porque no se están haciendo las pruebas masivas para la detección del Covid-19 en la Comunidad Valenciana y a los centros sanitarios apenas llegan test. “Los test son indispensables para poder combatir de forma eficiente la pandemia del Covid-19, lo estamos diciendo desde el primer día, pero a algunos centros apenas envían 25 pruebas cada 3 o 4 días”.

Por otro lado, también ha hecho hincapié en la falta de médicos en Atención Primaria: “No hay suficientes profesionales de la salud en nuestros hospitales y los que hay trabajan en condiciones deficientes, en muchos casos, sin la protección adecuada y esto es inaceptable en una España del siglo XXI. ¿A dónde están destinando el dinero de los valencianos? Están instaurados en la política del despilfarro y donde hace falta, en Sanidad, ya se ha visto que no han invertido.

Vega ha recordado que la Comunidad Valenciana no pasó a la fase 1, en un primer momento, porque, pese a que Ximo Puig decía que éramos un ejemplo, “esto no era más que una mentira más; no pasamos de fase porque no cumplíamos con los criterios”.

Deja un comentario