Ana Vega (VOX): “La Ley del Juego se ha aprobado de una manera precipitada, en medio de una grave crisis económica y va a dejar en la calle a 3.000 familias”

Ana Vega, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha destacado en un debate celebrado en el Ateneo de Valencia que la Ley del Juego Valenciana se ha aprobado de una forma precipitada y sin tener en cuenta que miles de familias se van a quedar sin trabajo.

Ana Vega ha explicado que “La Ley del Juego se ha aprobado de una manera precipitada y acelerada aprovechándose de la grave crisis del Coronavirus, lo que hace todavía más grave esta aprobación y además se encuentra rodeada de presuntas ilegalidades ya que el pleno donde se debatió dicha ley fue un pleno totalmente irregular en el sistema de votaciones. Por ello desde VOX hemos recurrido al Contencioso Administrativo por aplicar el voto ponderado cuando esta cuestión era ilegal”.

Es una ley que se ha aprobado en el peor momento posible, en medio de una gran crisis económica y que va a mandar al paro a 3.000 familias más los empleos indirectos. Ana Vega ha recordado también en el debate que el sector del juego aporta al Estado más de 140 millones de euros a través de impuestos y además supone el 2’8% del Producto Interior Bruto.

Es decir, con esta ley el Estado va a recibir menos ingresos, se va a mandar a 3.000 trabajadores al paro y no se va a solucionar el problema de la ludopatía, ya que la adicción al juego se da sobre todo en el juego on line y sobre esto no dice nada la Ley del Botánico.

La portavoz declara que Ahora mismo se trata de proteger a nuestros empresarios, de proteger a los trabajadores y de no generar mayor incertidumbre en una situación de grave crisis económica como la que nos encontramos. Esta Ley es una chapuza legislativa que genera inseguridad jurídica y a ello hay que añadir que nos vamos a encontrar con 17 legislaciones distintas sobre el juego por lo que los empresarios se van a ver gravemente afectados”.

El debate ha sido organizado por SOS Hostelería para hablar de la Ley del Juego y han participado representantes del PP, Cs y VOX.

Deja un comentario