Ana Vega (VOX) pide la dimisión de Oltra “aunque para eso hay que tener dignidad y vergüenza”

• La portavoz de VOX critica a la Consellera de Igualdad por los impagos a centros de menores y exige que dejen de tratar a los niños como a un rebaño
  • Aguirre respalda a los regantes de la Vega Baja para que adquieran agua desalinizada a bajo precio y aplaude las rebajas fiscales y el aumento de ayudas

 

  • Cerdán exige transparencia en materia de publicidad institucional y prohibir su uso para promocionar cargos públicos

 

 La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha arremetido esta mañana, durante el pleno del Consell, contra la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, para quien ha pedido de forma contundente su dimisión inmediata por no defender a los niños desprotegidos de los centros de menores y por no tener “ni dignidad, ni vergüenza”. VOX ha votado a favor de la propuesta presentada por el PP para exigir el pago de la deuda de los centros de menores y para protegerlos frente a los últimos casos de abusos sexuales detectados respecto a jóvenes tutelados por la administración. Una iniciativa rechazada por la izquierda.

Vega ha ahondado en los continuos impagos y el engrosamiento de la deuda que está provocando el abandono de los niños y de los propios trabajadores. “Apoyamos la propuesta porque nosotros, a los que ustedes llaman fascistas peligrosos por miedo a perder su poltrona, sí que nos preocupan los niños”.

La portavoz de VOX ha incidido en que “estamos cansados de la inacción de Oltra… Paguen lo que deben”. Y ha subrayado: “Hablamos de que los niños, los de 0 a 6 años de forma prioritaria, deben ser acogidos por familias idóneas que cumplan escrupulosamente con todos los requisitos y que no acojan a los niños por una mera cuestión económica. Un niño es un ser humano, no un baúl vacío al que llenar de ideología. Todo lo que rodea al gobierno valenciano en cuanto a gestión de centros de menores es un despropósito. Céntrense en el trabajo y abandonen la propaganda”.

                                    VOX apoya a los agricultores

Por su parte, el diputado de VOX, José Luis Aguirre, ha dado su respaldo a la propuesta del PP para ayudar a los regantes para que puedan adquirir agua desalinizada a un precio más reducido, que no exceda de los 0,33 euros el metro cúbico.

Respecto a la moción de Ciudadanos para adoptar rebajas fiscales y bonificaciones a los agricultores valencianos, el diputado de VOX ha aplaudido la iniciativa porque “debemos trabajar y esforzarnos para conseguir acuerdos”. Aguirre cree imprescindible luchar para dotar a los agricultores valencianos de “rebajas fiscales, aumento de las ayudas para los seguros en el campo, el incremento de los presupuestos de la Conselleria para líneas estrictamente agrarias, la reducción de los trámites para poder cobrar las PAC, las bonificaciones de los IBI, la exención de tasas, la reducción de costes y tarifas eléctricas o la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores agrarios o la actualización de los módulos”.

Para finalizar, el diputado Aguirre ha insistido en la propuesta transaccional de VOX para pedir que el Gobierno se ocupe de verificar el cumplimiento de la ley de la Cadena Alimentaria y que se cree una delegación de dicha agencia para que los agricultores puedan presentar denuncias en caso de que se incumpla.

                       Transparencia en publicidad institucional

La diputada Ana María Cerdán ha exigido también al gobierno del Botánico “transparencia” durante su intervención para debatir la moción de Ciudadanos sobre la regulación de la publicidad institucional del Consell. En ese sentido, Cerdán ha mostrado su respaldo a la hora de prohibir la publicidad institucional partidista y el uso de la misma para la promoción de cargos públicos de la Generalitat Valenciana. Una ley que ya existe y por la que se regulan estos extremos, por lo que la diputada ha exigido al Botánic que la cumpla.

Deja un comentario