Ana Vega (VOX): “Puig es Presidente gracias al apoyo de partidos que alientan y justifican la violencia desde las instituciones”

• Miguel Pascual critica la falta de profesionalidad y ética de À Punt por poner en el mismo nivel a víctimas del terrorismo y condenados por enaltecimiento del mismo

  • Y vuelve a preguntar si altos cargos han impedido desalojos, incumpliendo un mandato judicial

 

  La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha acusado al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de ser presidente gracias al apoyo de dos partidos que alientan la violencia desde las instituciones y justifican las agresiones contra funcionarios y trabajadores, a pesar de que presumen siempre de defender a los trabajadores.

Ana Vega ha empezado su intervención hoy en las Cortes defendiendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que están siendo atacadas por los violentos en las calles con total impunidad. En su discurso ha preguntado irónicamente al Consell “Si van a condenar la brutal paliza a una mujer policía en Madrid o van a repetir la misma hipocresía que ya hicieron cuando justificaron los ataques a las novias de los policías de Alsasua”.

Vega ha mostrado la gorra de un policía diciendo “Esta es la gorra de un currante que antepone su vida para proteger la nuestra. Para la izquierda hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Como hay mujeres de primera y mujeres de segunda”.

Se ha dirigido a los diputados de Podemos y Compromís por no condenar y justificar los actos violentos y agresiones contra policías y contra diputados de VOX y ha criticado duramente esa diferencia que hace la izquierda “desde una supuesta superioridad moral” a la hora de condenar las agresiones. “Podemos y Compromís son el mayor peligro para la democracia. Además no han dicho ni mu sobre la pobreza a la que han sumido a los hosteleros y pequeños comerciantes. Y a ello hay que añadir que les han destrozado sus escaparates, les han saqueado sus negocios. Son familias arruinadas que sufren el menosprecio de sus gobernantes”.

La portavoz les ha acusado de ser una auténtica estafa que nos está costando mucho. Una auténtica vergüenza para la democracia. El comunismo de Podemos y el separatismo de Compromís solo tienen un camino: la miseria y el odio.

Y ha acusado y responsabilizado a Puig y al PSOE de apoyarse en estos partidos y llevar a la ruina a la Comunidad Valenciana. Vega ha terminado su intervención criticando la improvisación (en referencia a la gestión de la pandemia): “Son el gobierno de la improvisación, de las colas del hambre, de la ruina y ahora de las guerrillas urbanas. Nosotros siempre con la Policía nacional. ¡Viva la policía Nacional!”.

                                               Falta de ética profesional en À Punt

Por su parte, el diputado Miguel Pascual ha preguntado y criticado que en la TV pública valenciana se hizo “una encerrona” a la Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez al hacerla participar en una especie de careo con un condenado por enaltecimiento del terrorismo. Según Consuelo Ordóñez fue una encerrona y se puso al mismo nivel a la víctima y al verdugo. El diputado de VOX ha declarado que “con esta actuación la TV pública valenciana cruza todas las líneas rojas de la decencia y ética profesional al equiparar a las víctimas con los verdugos. Nosotros hemos pedido la comparecencia del Director General de À Punt porque siempre estaremos con las víctimas del terrorismo, nunca con sus verdugos ni con sus blanqueadores”. El diputado de VOX ha preguntado al Presidente Puig si aprueba y apoya este comportamiento de la TV pública valenciana.

                                               ¿Altos cargos han impedido desalojos?

Además Miguel Pascual ha recordado hoy al conseller Dalmau que en agosto le hizo varias preguntas sobre si es verdad que altos cargos de la Generalitat Valenciana han intervenido en la ejecución de desalojos, impidiendo el mandato judicial y el conseller le contestó cuatro meses más tarde que “La Vicepresidenta Segunda actúa de conformidad con lo previsto en el Protocolo Antideshaucios”.

Ante ello el diputado ha explicado en su intervención “Muy bien Sr. Dalmau. Usted se lo guisa y usted se lo come y se queda tan ancho. Y las respuestas a las preguntas ¿Para cuándo? ¿Cuál es la política del Consell en cuanto a la ejecución de los mandatos judiciales? Y le ha recordado que su Conselleria firmó la adhesión al Código de Buen Gobierno de Altos Cargos de la Generalitat Valenciana y tiene la obligación de cumplirlo.”

Le ha reprochado que su Conselleria no puede paralizar un mandato judicial respecto a un desalojo. Su obligación es precisamente anticiparse. Es su deber. No puede obligar a terceros a que cedan su vivienda y menos con fines propagandísticos.

“Los comunistas tienen siempre el mismo problema, se creen que están por encima de la ley. Solo la aceptan mientras les es útil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *