Ana Vega (VOX) solicita la comparecencia de la Consellera Barceló para que informe si va a hacer algo ante la saturación de la Atención Primaria

Ana Vega (VOX) solicita la comparecencia de la Consellera Barceló para que informe si va a hacer algo ante la saturación de la Atención Primaria

• Los médicos de Familia están atendiendo entre 50 y 60 pacientes en una mañana

  • También se le pide que informe si ha servido de algo aplicar el pasaporte COVID

 

El Grupo Parlamentario VOX CV ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanidad para que informe sobre la situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana y sobre la situación de la atención primaria, así como para analizar los resultados de la aplicación del pasaporte COVID.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega, ha declarado que “la situación de la Atención Primaria en la Comunidad Valenciana es dramática. Los médicos de familia están atendiendo entre 50 y 60 pacientes en una mañana y en algunos centros incluso más. Ninguna persona puede soportar esta carga de trabajo y durante tanto tiempo. Además, son profesionales de la sanidad. Son los que tienen que cuidar a los ciudadanos. La sanidad es uno de los pilares básicos de la sociedad y se les está explotando”.

La portavoz insiste: “¿Dónde están los sindicatos? Pero sobre todo ¿Dónde está la Consellera Barceló? Los sanitarios no pueden vivir solo de los aplausos. Queremos que la consellera comparezca en las Cortes Valencianas y explique si piensa solucionar el problema de una vez o va a seguir mirando hacia otro lado y despilfarrando dinero en cursos y Guías para el Uso No Sexista del Lenguaje en el Ámbito Sanitario”.

El Grupo Parlamentario VOX también quiere saber cuál es la situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana en estos momentos y que la consellera Barceló informe y explique si ha servido de algo aplicar el pasaporte COVID.

Relacionados  Llega la 'somatropina' a la Sanidad Pública Valenciana