Ana Vega (VOX): “Vamos a recurrir el certificado Covid por vulnerar los derechos fundamentales”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha manifestado que es "incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte Covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas”.

La portavoz ha asegurado que los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno «no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios. Y ha añadido que “no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte Covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela”.

Vega ha recordado que “nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria”.

Por último, ha manifestado que “ya está bien de que el gobierno de la Generalitat criminalice constantemente a la hostelería y al ocio nocturno por decir que son los causantes de la mayoría de los contagios. Y ha insistido en que “a lo que tiene que dedicarse Ximo Puig es a mejorar la sanidad pública, quitarse de en medio a la señora Barceló que ha demostrado ser una nefasta gestora de la Conselleria de Sanidad y convocar elecciones para que los valencianos puedan elegir libremente porque la cámara autonómica ya no representa el sentir ciudadano”.

REFORMA DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

Por otro lado, la portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha explicado que la falta de un borrador por parte del ministerio de Hacienda para un nuevo modelo de financiación “confirma que es prácticamente imposible llegar a un acuerdo. Creemos que la única solución pasa por modificar el estado autonómico y devolver competencias al gobierno central”.

Llanos Massó ha insistido en que “desde VOX somos conscientes de que la Comunidad Valenciana está mal financiada, pero estamos viendo como las autonomías no se van a poner de acuerdo. Ninguna Comunidad de las que más recibe va a querer recibir menos y las que menos obtenemos obviamente vamos a querer más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *