Andrea Pérez y Marta Vicente reinas de las fiestas de Benicàssim 2022/2023

Andrea Pérez y Marta Vicente reinas de las fiestas de Benicàssim 2022/2023

El consistorio introduce la figura de festero y festera que participarán al lado de las reinas en los actos festivos.

 

Andrea Pérez Alonso y Marta Vicente Martí van a ser las próximas reinas de las fiestas de Benicàssim. El Espai de la Música Mestre Vila ha acogido esta pasada tarde de martes el acto de nombramiento de los que van a ser los representantes de las fiestas desde el próximo mes de septiembre y como ha indicado la primera edil, Susana Marqués,

Las fiestas de Benicàssim se han abierto a la representación de nuestros pequeños, pequeñas y jóvenes, de forma igualitaria. Pues estamos convencidos y convencidas de que el futuro de nuestro ayuntamiento solo se puede redactar con los nombres de mujeres y hombres que creen y crecen en igualdad, tolerancia y respeto, apostando por una sociedad abierta, plural y participativa.

Así, el ciclo festivo 2022/2023 en Benicàssim va a contar con festeros y festeras que, al lado de las reinas mayor e infantil, van a ser los representantes de la celebración benicense.

Como ha comentado el concejal responsable del área, Arturo Martí,

Hoy evolucionamos, deseamos proseguir una ruta de sociedad moderna, libre, activa, de referencia, y le damos una nueva visión a nuestras fiestas integrando al hombre con pleno derecho a representar a Benicàssim, dotándoles del honor de ser todos parte activa y participativa de los festejos de nuestra localidad.

Andrea Pérez Alonso va a ser proclamada reina mayor y compartirá esta experiencia al lado de la festera mayor Rucsandra Stefania Stan. En lo que se refiere a la representación infantil, Marta Vicente Martí va a ser la reina y el conjunto de festeros y festeras está compuesto por 4 pequeñas y 5 niños: Lucía Ventura Valiente, Paula Marzà Torres, Saül Royo Pallarés, Daniel Andrés Folch, Javier Segarra Gómez, Beatriz Borrás Rodríguez, Marc Villegas Julve, Sara Escrig Vidal y Mateu Langa Omedes.

Relacionados  X Feria de Sant Vicent y dulces tradicionales 2023 - Càlig (Castellón)

Además de esto, los familiares y miembros de la corporación municipal, los futuros representantes de las fiestas estuvieron acompañados por las reinas de las fiestas 2021/2022 Carla Soriano González y María Eixau Sanz y sus cortes de honor.

El acto de proclamación va a celebrarse el próximo dieciséis de septiembre y con él el ayuntamiento va a dar comienzo a las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.