Andrés (PSPV-PSOE) destaca las cifras de paro en la provincia y asegura que es la primera vez que baja en octubre desde 1975

El secretario de Ocupación del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, José Vicente Andrés, ha afirmado que las últimas cifras de ocupación" avalan la gestión del partido socialista por una recuperación justa que llegue a familias y empresas". Andrés destaca que, en este momento, "se ha recuperado el trabajo previo a la pandemia y que es la primera vez desde 1975 que el paro baja al mes de octubre".

«El partido socialista gobierna para impulsar una recuperación justa, fuerte, que llegue a las familias y a las empresas, y también para avanzar y transformar la economía» ha apuntado el secretario provincial quien ha añadido que casi 20 millones de personas tienen un trabajo, «una cifra histórica de ocupación de la población española».

Hay que señalar que en octubre se ha registrado 159.478 afiliados más hasta lograr un total de 19.690.590, y se ha superado en 182.000 trabajos el nivel previo a la pandemia. Así mismo, el 95% de las y los trabajadores que llegaron a estar protegidos por un ERTE durante la pandemia, ya han salido de él.

«Somos un gobierno que cumplimos y que trabajamos para recuperar el trabajo de una manera justa. Y estas cifras son el reflejo de las dos formas que hay de abordar una crisis: la de la recuperación rápida, justa y limpia que hagamos los y las socialistas y la gestión injusta, con pérdida de los derechos y con corrupción del Partido Popular», ha concluido.