Ángel propone que el protocolo de seguridad de ‘los bous’ incluya que los mayores no circulen por la calle durante los actos taurinos

Ha trasladado la condolencia de las instituciones públicas por esta nueva muerte, la novena de esta temporada en la Comunitat Vaslenciana.

 

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha defendido este jueves por prosperar en el protocolo de seguridad de los ‘bous al carrer’ para «asegurar que no accedan los menores ni nadie que no están en condiciones» -como por haber ingerido alcohol o sustancias estupefacientes o que no llevan la ropa conveniente- y ha planteado además que las personas mayores no deberían circular por las calles cuando se festejan estos festejos.

Ángel, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la muerte de un vecino de Vila-real de setenta y dos años tras padecer una cogida cuando paseaba al lado de otra persona al ser sorprendido por el segundo toro de la tarde.

A este respecto, ha trasladado la condolencia de las instituciones públicas por esta nueva muerte -la novena esta temporada– mas ha remarcado,

No podemos dejar de mirar sobre esta nueva muerte pues sería como olvidarse de esta circunstancia y prueba que hay que continuar trabajando en medidas de seguridad.

En ese sentido, ha destacado que este hombre tenía setenta y dos años y ha explicado que recuerda la edad «no para disminuir al mínimo» este muerte, sino más bien para «poner en valor que seguramente este hombre no tendría que estar circulando por la calle cuando se está generando un fenómeno de alto peligro» pues «un toro mata«.

Por este motivo, ha insistido,

Hay que continuar mejorando la seguridad para disminuir al mínimo este factor de drama en el que estamos inmersos este año en la Comunitat Valenciana.

Ha concluido, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.