Año 2024: Fecha clave para la creación de una Oficina de captación de inversiones en Vila-real (Castellón)

Año 2024: Fecha clave para la creación de una Oficina de captación de inversiones en Vila-real (Castellón)

La creación de esta oficina será un instrumento fundamental para impulsar, agilizar trámites y buscar inversiones y subvenciones para la nueva Vila-real del siglo XXI.

 

El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, ha mantenido una reunión esta mañana con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, y su secretario general, Jesús Ramos, en su rol de concejal de Economía, Innovación y Fondos Europeos. En esta legislatura, el primer edil ha decidido asumir directamente desde la Alcaldía las áreas de impulso económico, comercial e industrial de la ciudad.

Con este propósito, Benlloch está trabajando en la creación de una Oficina municipal de captación de inversiones y nuevos proyectos, que tiene previsto poner en marcha en 2024. Para ello, ha propuesto colaborar con la Cámara de Comercio a través del sólido convenio que ya tienen y que ha dado buenos resultados en los últimos años. El alcalde destaca que han estado trabajando en esta oficina especial durante un tiempo, enfrentándose a dificultades debido a los problemas económicos heredados por el Ayuntamiento, la gestión de la crisis de la covid-19 con una inversión de 4,6 millones de euros, y el impacto de la guerra rusa contra Ucrania, que ha generado un aumento significativo en la factura energética y de proveedores.

La creación de esta oficina será un instrumento fundamental para impulsar, agilizar trámites y buscar inversiones y subvenciones para la nueva Vila-real del siglo XXI, que se construirá con la colaboración de todos. Benlloch tiene la intención de involucrar a entidades económicas y académicas con presencia en la ciudad, como la Fundación Caja Rural Vila-real, a través de Efecte Vila-real, la Fundación Globalis, la Universitat Jaume I o la UNED.

Durante estos diez años, hemos realizado un enorme esfuerzo para sentar las bases de la transformación, modernización y crecimiento de Vila-real, trabajando estrechamente con entidades como la Cámara de Comercio, con la que mantenemos convenios de colaboración por un valor de 126.000 euros. Ahora estamos viendo los frutos de todos estos esfuerzos.

Destaca Benlloch, quien también hace hincapié en el trabajo desarrollado para optimizar servicios, infraestructuras públicas y recursos disponibles con el objetivo de «atraer inversiones y, con ellas, generar crecimiento y empleo«.

Relacionados  La economía provincial de Castellón "bajo estudio"

Benlloch agradece a Guillamón la presencia y actividad de la Cámara de Comercio en Vila-real, con iniciativas como el Vivero de Empresas, acciones formativas y orientación a emprendedores de toda la provincia, que han contribuido a que Vila-real sea líder en empleo y dinamismo en la Comunitat Valenciana.

Durante la reunión, hemos repasado las líneas de colaboración que hemos mantenido en estos últimos años, las cuales han sido muy provechosas para la ciudad de Vila-real, y nos hemos emplazado a septiembre para avanzar en el proyecto de la Oficina municipal de captación de inversiones y nuevos proyectos. Esta oficina será clave en la nueva Vila-real del siglo XXI, una ciudad de oportunidades e innovadora, que no puede dejar pasar ninguna ayuda ni posibilidad de inversión y progreso.

Concluye.