Ante la alta demanda, Onda aumenta las plazas para actividades en el CIM

Ante la alta demanda, Onda aumenta las plazas para actividades en el CIM

El consistorio ha elevado el total de plazas disponibles, de 434 a 630 inscripciones, para dar respuesta a sus mayores.

 

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda y el notable interés demostrado por los residentes mayores de Onda, el Ayuntamiento ha incrementado en más del 45% el número de plazas disponibles para actividades y talleres en el Centro Integral de Mayores (CIM).

En un esfuerzo por garantizar que todos los vecinos tengan acceso a oportunidades de envejecimiento activo, el consistorio ha elevado el total de plazas disponibles de 434 a 630 inscripciones, reafirmando así su compromiso constante con la promoción de un envejecimiento saludable.

En esta línea, la concejala de Envejecimiento Activo, Maribel Raigada, ha resaltado,

Este gobierno municipal siempre tendrá una especial sensibilidad hacia nuestros mayores porque se lo debemos todo.

Además, ha enfatizado la importancia de crear entornos inclusivos y accesibles que posibiliten a las personas mayores mantenerse física y mentalmente activas.

Desde marzo hasta mayo de 2024, los residentes mayores tendrán la oportunidad de participar en cursos y talleres diseñados específicamente para satisfacer sus intereses y necesidades. Entre las novedades más destacadas se encuentran el «Curso de Manejo Básico del Teléfono Móvil» y el «Curso de Estimulación Cognitiva Completa», dirigidos a acercar a los participantes a las nuevas tecnologías y fortalecer sus capacidades cognitivas.

Además, se ofrecerán talleres especializados, como el de memoria, cerámica para la movilidad de las manos, taller de baile, yoga en silla y taller de sevillanas, todos diseñados para fomentar la actividad física, mental y social.

Relacionados  Verbenas para las personas mayores en la Vall d'Uixó (Castellón)