Antoni Such inaugura las nuevas instalaciones de la Policía Local de Almassora

Antoni Such inaugura las nuevas instalaciones de la Policía Local de Almassora

El nuevo recinto está situado en el antiguo Instituto de Calidad de la Edificación.

 

El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local de Almassora, cofinanciadas entre la Generalitat y el Consistorio de la localidad por un precio de quinientos setenta y ocho mil doscientos treinta y cinco euros.

Such ha señalado que las nuevas dependencias en las que la Generalitat ha invertido cerca de trescientos mil euros, “permiten prosperar en un servicio público esencial para la seguridad ciudadana, un espacio novedoso que garantiza a Almassora una buena atención a su ciudadanía”.

El director general de Administración Local, que ha estado acompañado por la primera edila de Almassora, Merche Galí y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha recordado que la Generalitat está a la vera de los Municipios “para asegurar la prestación de unos servicios públicos de calidad y en igualdad de condiciones”.

El nuevo recinto, situado en el antiguo Instituto de Calidad de la Edificación, compara a Almassora a otras localidades de la provincia de su tamaño, con la dotación de un edificio propio para la Policía Local, que en este caso incorpora doscientos dieciséis metros cuadrados a los cuatrocientos veintisiete iniciales y, además de esto, deja espacio para futuras ampliaciones.

Las nuevas instalaciones reservan espacio para la conveniente atención a mujeres víctimas de violencia sexista y menores de progenitores separados para el intercambio de la custodia. Además, el edifico estrena sala de formación, zona de entrenamiento deportivo, parking de vehículos policiales, nuevos accesos y despachos, como vestuarios y armero, entre otras muchas dependencias.

Relacionados  Llanos Massó se convierte en la primera presidenta de Les Corts por Vox