Anulación de bonos gratuitos de Renfe en la Comunitat Valenciana por uso irregular

Renfe empieza este miércoles a informar a los usuarios y usuarias de mil novecientos abonos en la Comunitat Valenciana por haber hecho un uso irregular de sus títulos recurrentes.

 

El propósito, explica la compañía, es eludir la incorrecta utilización de estos títulos gratuitos, de forma especial los comportamientos de ciertos usuarios y usuarias que reservan plaza en los trenes y después no viajan, entre otros muchos.

Para esto, Renfe mandará dos avisos al titular cuando se advierta que por último no ha viajado sin cancelar la reserva con la antelación requerida. A la tercera vez que se incurra en uso incorrecto, se procederá a sancionar.

Renfe requisará la fianza de veinte euros y anulará el abono gratis a los usuarios.

Conforme ha anunciado la entidad. Aun así, se establece un plazo transitorio de siete días en los que se notificará al viajero o viajera del incumplimiento sin que este suponga la aplicación de la medida. El usuario/a va a recibir los avisos por mensaje de texto (sms) en sus teléfonos o por medio de un correo.

Desde Renfe recuerdan que, entre las nuevas condiciones de uso, se restringe a 4 viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de recorridos que se posibilita formalizar por abono y se imposibilitará formalizar dos viajes en exactamente el mismo sentido hasta el momento en que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

 

El mal uso de los títulos gratuitos, que se está limitando al tres por ciento de los más de dos con tres millones de abonos adquiridos a nivel nacional produce un perjuicio al resto de la ciudadanía limitando su movilidad y deforman la eficiencia de estos títulos cuyo objetivo es estimular la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2.