Aparece con vida la mujer de Lucena que había desaparecido

Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido en el parque de Bomberos Voluntarios de Bombers Dipcas de Llucena se ha coordinado todo el dispositivo de búsqueda.

 

Desde el Consorcio de Bomberos de Diputación informan que María Jesús Orenga, la vecina de Lucena que llevaba desaparecida desde el jueves día 29 de diciembre, ha aparecido con vida.

Los efectivos la han encontrado en la terraza de un edificio y se han movilizado medios sanitarios pues el estado de María Jesús Orenga es muy débil.

Alrededor de ochenta personas por tierra con veinticinco vehículos y dos helicópteros han conformado el dispositivo de búsqueda. Los medios aéreos se habían retirado a última hora de la tarde de este viernes de la búsqueda de la mujer de cincuenta y seis años desaparecida en Llucena (Castellón), al paso que distintas dotaciones terrestres han continuado en el terreno a lo largo de toda la noche.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha tenido activado desde las seis horas de la pasada madrugada del viernes un extenso dispositivo para la busca de la mujer desaparecida desde el jueves día 29 de diciembre, han informado desde el propio cuerpo.

En conjunto, se han movilizado 5 dotaciones de bomberos, dos equipos de bomberos de la unidad de rescate de montaña (URM) al lado del helicóptero de rescate de la Generalitat, la unidad canina de Protección Civil de Diputación de Castellón, 3 unidades de bomberos forestales y dos unidades de mando.

Este dispositivo se ha ampliado a medio día de este viernes sumado distintas patrullas de la Guardia Civil incluyendo un helicóptero, efectivos de la Policía Autonómica, agentes medioambientales, personal de prevención de incendios de Generalitat y en torno a treinta personas voluntarias de la localidad coordinados al lado del Consistorio desde el PMA establecido en las instalaciones del parque de Bomberos de Diputación ubicado en la propia localidad de Llucena.

En conjunto, se ha contado a lo largo de todo el día con unas ochenta personas por tierra con veinticinco vehículos y con el apoyo aéreo de dos helicópteros. Durante la jornada se han revisado propiedades, fincas rurales, rutas, acantilados, cortados, grutas, caminos forestales, ciertos pozos, balsas, zonas de río y los resultados de la busca habían sido negativos. Los medios aéreos se habían  retirado a última hora de la tarde y durante la noche han permanecido diversas dotaciones terrestres.

Este sábado a primera hora se ha reincorporado el mismo dispositivo de este viernes, precisan desde el cuerpo provincial, hasta que afortunadamente, esta mañana el Consorcio de Bomberos Dipcas ha dado la buena noticia de haberla encontrado con vida en la terraza de un edificio aunque, conforme han avanzado desde el cuerpo, el estado de María Jesús Orenga es muy débil y ha precisado asistencia sanitaria.