Aparece el torso calcinado de una persona en un camino de Alicante

Aparece el torso calcinado de una persona en un camino de Alicante

El torso aún se encontraba ardiendo cuando se dio la voz de alarma.

 

Agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Alicante se encuentran investigando el hallazgo de un torso calcinado y descuartizado en un camino del paraje La Serreta en la partida de Fontcalent.

Los restos humanos fueron encontrados a primera hora de la mañana por un deportista que transitaba por la zona. El torso aún se encontraba ardiendo cuando se dio la voz de alarma a las 07.30 horas. Según las primeras investigaciones, se sospecha que la víctima es un varón, aunque aún no se ha podido determinar con exactitud. Junto al torso se halló una maleta, pero no se encontraron ni las extremidades ni la cabeza de la víctima.

La Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo en la zona para buscar los restos del cuerpo. Agentes de la Policía Judicial, de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Medios Aéreos con drones han rastreado el área sin éxito hasta el momento.

Los restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizar la autopsia. Los forenses tratarán de determinar la causa de la muerte, la identidad de la víctima y si presentaba lesiones por arma blanca, de fuego o traumatismos. La identificación de la víctima se considera complicada y a través de ADN debido al estado de los restos.

La investigación sigue en curso

Un equipo de bomberos del parque de San Vicente del Consorcio Provincial de Bomberos se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo de los restos en un camino rural de la localidad alicantina.

Relacionados  Un Guardia Civil de Burriana ingresado tras salvar a tres niños en la playa del Grao de Castellón

En este momento, se están llevando a cabo las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y la identidad de la persona fallecida.

La Policía Nacional revisará las denuncias de personas desaparecidas para tratar de encontrar alguna coincidencia.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con la Policía (091) o con la Guardia Civil (062).