Aparece sin vida el futbolista Diego Galo

Aparece sin vida el futbolista Diego Galo

El propio equipo informó sobre la desaparición de Diego Galo después de que nadie lo hubiera visto desde el pasado jueves 30 de noviembre.

 

El equipo ‘Sportivo Bella Italia‘ de la Primera División Amateur de Uruguay anunció a través de un comunicado, el fallecimiento de su jugador, Diego Galo, de 29 años, el día de hoy. Galo estuvo desaparecido desde el pasado jueves, y según información del Ministerio del Interior, su cuerpo sin signos vitales fue hallado en la orilla de la playa días después de que se encontraran sus pertenencias, incluyendo ropa y documentos, en el barrio de Pocitos en Montevideo, Uruguay.

El equipo de fútbol uruguayo ha hecho público el siguiente mensaje,

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional. Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del fútbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos.

El propio equipo informó en los últimos días sobre la desaparición de Diego Galo después de que nadie lo hubiera visto desde el pasado jueves 30 de noviembre. Un día después, el viernes 1, su club emitió un comunicado en redes sociales para informar sobre su desaparición y proporcionar detalles de lo último que sabían del jugador,

En la mañana dejó una carta muy deprimido en su estado de WhatsApp.

Expresaron desde el equipo.

Un par de días después, hoy lunes 4 de diciembre, se ha encontrado sin vida el cuerpo de Diego Galo, generando un profundo pesar en gran parte del fútbol uruguayo y sudamericano. La comunidad futbolística se ha volcado para lamentar su fallecimiento y expresar condolencias a familiares y amigos.

El club Rampla Jrs, donde Galo se formó, dedicó unas palabras a su exjugador: «Que en paz descanses, Diego. Fue encontrado sin vida Diego Galo, el futbolista surgido en nuestro club y que debutó en Primera División con nuestra camiseta. Siempre será muy querido por quienes lo conocimos. Nuestras condolencias a familiares y amigos».

Relacionados  Fallece el piloto Raül Torras en un accidente en la Supertwin TT de la Isla de Man

Líneas de Ayuda Disponibles en Uruguay:

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 – 0767:
Esta línea está dedicada a la prevención del suicidio y ofrece apoyo a cualquier persona que necesite ayuda. Funciona las 24 horas, todos los días del año. No importa a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

Línea de Apoyo Emocional 0800 1920:
Esta línea proporciona apoyo emocional y está disponible las 24 horas, todos los días del año. No hay restricciones según la afiliación a un prestador de salud; cualquier persona puede acceder a este servicio.

Estas líneas están diseñadas para ofrecer ayuda y apoyo en situaciones de crisis emocional, brindando asistencia a cualquier individuo, independientemente de su afiliación médica. Es fundamental destacar que están disponibles de manera continua para garantizar acceso a la ayuda cuando sea necesario.

En España, el Ministerio de Sanidad impulsa la Línea 024, un recurso de apoyo destinado a personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados. Esta línea telefónica ofrece contención emocional a través de la escucha activa por parte de profesionales del 024. Además, brinda recomendaciones para contactar con los servicios sanitarios del SNS y, en casos de emergencia, sugiere la derivación al 112.

En situaciones de emergencia vital inminente, se aconseja llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

Es importante destacar que la línea 024 no tiene la intención de sustituir ni ser una alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesario.

Los beneficiarios de esta línea son personas con conducta o ideación suicida, así como familiares o allegados de víctimas de suicidio o individuos con ideación suicida.

El servicio 024 está disponible a nivel nacional, siendo accesible desde todo el territorio nacional. Es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Fotografía portada: RR.SS.