Aparecen los cadáveres de un niño de siete años y su padre en la sierra de Urbasa

Aparecen los cadáveres de un niño de siete años y su padre en la sierra de Urbasa

El descubrimiento tuvo lugar en una zona de difícil acceso, conocida como El Balcón de Pilatos.

 

Un helicóptero de un equipo de búsqueda ha localizado hoy en la sierra de Urbasa, Navarra, los cuerpos sin vida de un padre y su hijo, cuya desaparición había sido reportada por la familia.

El descubrimiento tuvo lugar en una zona de difícil acceso, conocida como El Balcón de Pilatos, según informaron fuentes del equipo de búsqueda. La madre alertó sobre la desaparición de su hijo el lunes por la tarde, cuando fue a recogerlo a la escuela, después de haber pasado el fin de semana con su padre.

La pareja, que estaba divorciada, había acordado que el padre llevaría al niño a la escuela ese lunes, pero no cumplió con esa responsabilidad.

Desde el lunes por la tarde, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por la Guardia Civil, en colaboración con SOS Navarra, los Bomberos, la Policía Foral y el Guarderío de Medio Ambiente. En la zona de la Sierra de Urbasa, se encontró el vehículo del padre, pero no se tenía rastro alguno de ambos.

Hoy, lamentablemente, se ha confirmado el trágico desenlace: se han encontrado los cuerpos sin vida del padre y su hijo. Los cadáveres serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Pamplona para realizarles la autopsia.

La Guardia Civil de Navarra estaba investigando la desaparición del niño de 7 años y su padre después de que la madre, que reside en Estella-Lizarra y está separada del progenitor del niño, interpusiera una denuncia por su desaparición el lunes. La denuncia fue presentada después de que la madre acudiera al colegio para recoger a su hijo y le informaran de que no había asistido a clase.

Relacionados  Roba la tarjeta bancaria de una monja y le saquea la cuenta

Un dispositivo de búsqueda formado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente se desplegó en la Sierra de Urbasa para intentar localizar al hombre y a su hijo, ya que se había encontrado su coche el lunes en el balcón de Pilatos, un conocido mirador y barranco en esa zona montañosa.

Los cuerpos sin vida fueron avistados temprano en la mañana desde el helicóptero que participaba en las labores de búsqueda, en las que también se utilizaron drones de la Policía Foral. Los cadáveres se encontraban en la base del barranco, en la vertical de donde se encontraba estacionado el vehículo.

La Guardia Civil, a cargo de la investigación de ambas muertes, está considerando todas las posibles hipótesis, incluyendo la posibilidad de que se trate de un posible caso de violencia vicaria.

El Balcón de Pilatos, también conocido como Mirador de Urbaba (boca del agua), es un impresionante mirador ubicado en el extremo sur del Parque Natural de Urbasa-Andía con una elevación de 924 metros de altura.

Fotografía portada: Turismo Navarra