Apasionante triunfo del Servigroup Peñíscola FS frente al Córdoba

Apasionante triunfo del Servigroup Peñíscola FS frente al Córdoba

Con esta victoria, el equipo de la Ciudad en el Mar sigue ocupando la segunda posición en la tabla, a solo un punto del líder, el Palma.

 

El Servigroup Peñíscola logró una valiosa victoria en su visita al Córdoba Patrimonio, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en la liga. El equipo dirigido por Santi Valladares firmó una trabajada y sufrida victoria en un encuentro repleto de goles, que no se resolvió hasta los últimos segundos. Gracias a este resultado, el conjunto peñiscolano se mantiene en la segunda posición de la tabla, todavía con un partido menos que el actual líder, el Palma Futsal.

El partido comenzó de manera inmejorable para los visitantes, que impusieron su ritmo desde el inicio.

Apenas transcurridos cuatro minutos, ya dominaban el marcador con un 0-2 gracias a los tantos de Gauna y Diego Sancho. Sin embargo, tras solicitar un tiempo muerto, el Córdoba Patrimonio reaccionó y redujo distancias con un disparo escorado de Murilo. Poco después, los locales tuvieron una oportunidad inmejorable para igualar, pero Aranda estrelló su disparo en el poste.

Con el paso de los minutos, el juego se niveló y bajó su intensidad, a pesar de que los cordobeses alcanzaron pronto las cinco faltas. En una buena acción colectiva, Cristian amplió la ventaja visitante anotando el 1-3. El marcador ya no se movería antes del descanso, aunque ambos equipos gozaron de ocasiones, como una muy clara para los blanquiverdes que Yeray salvó bajo palos.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para los de Peñíscola

Lucas Rocha firmó el 1-4 aprovechando un rechace en el área tras un disparo al poste de Diego Sancho. Este gol dio inicio a una segunda parte de constantes alternativas. El Córdoba respondió rápidamente, acortando distancias con una acción combinada entre Kaue y Del Rey para el 2-4.

No obstante, Diego Sancho, muy atento, cazó un balón en el área tras un fallo de Gio para anotar el 2-5, aunque la respuesta andaluza fue inmediata: Murilo firmó su segundo tanto para colocar el 3-5. Restaban todavía ocho minutos de juego y el Peñíscola no bajó la guardia, ampliando de nuevo la ventaja tras una gran jugada colectiva culminada por Víctor Pérez para el 3-6.

Cuando parecía que el encuentro estaba decidido, el Córdoba Patrimonio protagonizó un último arreón.

Báez marcó el 4-6 a falta de poco más de tres minutos, coincidiendo con el hecho de que el Peñíscola ya había alcanzado el límite de faltas. Los locales dispusieron entonces de un lanzamiento de diez metros, pero Gio desvió el disparo de Gui Santos. Ya en los últimos instantes, otra falta dio lugar a un nuevo doble penalti, esta vez aprovechado por Murilo para poner el 5-6 a tan solo 22 segundos del final. A pesar de la presión, los de Santi Valladares aguantaron hasta el pitido definitivo y se llevaron tres puntos vitales.

Relacionados  Primera derrota del Servigroup Peñíscola FS en casa ante un sólido Burela

Con esta victoria, el equipo de la Ciudad en el Mar sigue ocupando la segunda posición en la tabla, a solo un punto del líder, el Palma.

Con este triunfo, el conjunto de la Ciudad en el Mar continúa segundo en la clasificación, apenas un punto por detrás del líder Palma, que ha disputado un partido más. Restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular y, en la próxima fecha, el Peñíscola afrontará otro exigente desplazamiento, esta vez a la pista del Jaén.

Alineaciones:

Servigroup Peñíscola: Gio, Cristian, Gauna, Juanico, Juanqui (cinco inicial); Yeray, Muñoz, Elías, Juanqui, Lucas, Víctor y Flores.

Córdoba Patrimonio: Víctor; Mareco, Arnaldo Báez, Javi Aranda y Juanan (cinco inicial); Murilo Duarte, Mykytiuk, Felipe Echavarría, Titi del Rey, Gui Santos, Tiago Macedo y Kaué Pereira.

Goleadores:

0-1 (2′) Luciano Gauna

0-2 (4′) Diego Sancho

1-2 (5′) Murilo Duarte

1-3 (13′) Cristian

1-4 (23′) Lucas Rocha

2-4 (25′) Titi del Rey

2-5 (31′) Diego Sancho

3-5 (32′) Murilo Duarte

3-6 (35′) Víctor Pérez

4-6 (37′) Arnaldo Báez

5-6 (40′) Murilo Duarte (doble penalti)

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, del comité madrileño. Amonestaron con tarjeta amarilla a Arnaldo Báez y Kaué Pereira por parte de los locales, y a Juanqui, Gio y Víctor Pérez por el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División, disputado en el pabellón Vista Alegre.