Apoyo de la Diputación de Castellón al sector de la trufa

La Diputación de Castellón apoya al sector de la trufa con 10 mil euros para la celebración de ferias promocionales

  • Desarrollo Rural destina 10 mil euros a la promoción de este preciado producto local para que se convierta en un importante polo de dinamización económica del interior

El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón concederá 10 mil euros en subvenciones a municipios para la celebración de ferias gastronómicas en torno a la trufa negra. Es la primera vez que desde la institución provincial se convoca esta línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, siguiendo así los principios de publicidad, concurrencia libre y transparencia que la Nueva Diputación viene aplicando progresivamente en sustitución de las concesiones directas. Como forma de impulsar su celebración en el interior se destinarán más recursos a las localidades que cuenten con menos de 500 habitantes.

Con esto, la Diputación ambiciona convertir la trufa en uno de los emblemas de la gastronomía provincial y aprovecharlo para dinamizar económicamente los pueblos más pequeños de Castellón. Desde Desarrollo Rural, su responsable Santi Pérez ha destacado que el equipo de gobierno tiene marcado como objetivo reforzar la marca gastroturística ‘Castelló Ruta de Sabor’ «para que sea un verdadero revulsivo para nuestros productores». Con estas ferias «queremos abrir la trufa a nuevos consumidores y que con su comercialización a mayor escala se fortalezca la economía de la zona». Pérez aspira a que «todas y todos los participantes se conviertan en embajadores de nuestra tierra conquistando paladares».

UN 80 POR CIENTO DE EXPOSITORES DE TRUFA

Los municipios que accedan a las subvenciones tendrán que acreditar una vinculación directa con las zonas productoras de este hongo y presentar un proyecto en el que más del 80 por ciento de los expositores participantes en la feria sean del sector de la trufa. La corporación provincial, ha detallado Pérez, se encargará de una parte de los gastos derivados de la organización, el acondicionamiento del recinto, las actividades de dinamización y la promoción exterior.

La adjudicación se hará según criterios técnicos y se aprobará en Junta de Gobierno en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *