Apoyo incondicional de VOX a los ganaderos valencianos abocados a la ruina por culpa del Consell

• Los diputados José María Llanos, José Luis Aguirre y Ángeles Criado, junto a otros cargos del partido, secundan una nueva protesta en Valencia para exigir ayudas al sector
  • Una ganadera de Cabanes, Laura Parejo, entre una carta a VOX: “No podemos vivir”

 

 El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos; el portavoz de Agricultura y Ganadería, José Luis Aguirre, y la diputada Ángeles Criado; han secundado esta mañana la protesta que han llevado a cabo los ganaderos de Valencia, Castellón y Alicante en la capital del Túria por la situación dramática y ruinosa en la que se encuentra el sector por culpa del Consell de Ximo Puig.

Además de los diputados de VOX, también han participado en este acto de defensa de los ganaderos el diputado provincial de VOX, Joaquín Alés; la concejal de Moncada, Elena Carrasco; así como numerosos miembros de la gestora de VOX Valencia, simpatizantes y afiliados.

La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha trasladado durante la manifestación a los diputados de VOX su preocupación porque, a día de hoy, han tenido que sacrificar ya más de 3.000 reses por no poder mantenerlas debido a la crisis que ha provocado la suspensión de festejos taurinos por el Covid-19.

Tal y como ha explicado el diputado José Luis Aguirre: “Los ganaderos están desesperados, la situación es dramática porque están sacrificando animales que podrían tener una vida de entre 15 y 20 años, pero por falta de ingresos habituales y ayudas no tienen más remedio. No pueden asumir los gastos y la Administración, como la Generalitat Valenciana o el Gobierno de Pedro Sánchez, no les ofrece ayudas, pese a la emergencia que sufre el sector”.

Aguirre ha recordado que en la Comunidad Valenciana hay más de 130 explotaciones ganaderas y de ellas viven más de 600 familias. “Unas familias que, de seguir así, no van a tener ni para comer. Y peor de todo es que muchas están endeudadas, e, incluso, arruinadas, pero al Consell de Ximo Puig y a la izquierda esto no les importa. No quieren ayudar a estas personas, a estas familias”.

El portavoz de Agricultura y Ganadería de VOX ha explicado que la suspensión de decenas de espectáculos taurinos ha sido la estocada final a un sector casi moribundo. “Los ganaderos no han tenido ningún ingreso desde hace meses, pero sí tienen los mismos gastos. Lo que piden es una ayuda para poder dar de comer a las reses (un euro al día) y no tener que sacrificarlos. Se trata de mantener puestos de trabajo; de recibir ayudas como reciben el resto de colectivos”.

“No se entiende por qué el gobierno de Ximo Puig no apoya más a los ganaderos valencianos y al sector taurino y, sin embargo, sí que tiene dinero para subvencionar a asociaciones y empresas pancatalanistas, a entes que fomentan la ideología de género y a otras cuestiones que los valencianos no necesitan. Hablamos de familias y de trabajo de miles de valencianos y pedimos que dejen de lado la ideología y ayuden al sector taurino”.

La dramática carta de una ganadera de Castellón a VOX

La ganadera de Cabanes, Laura Parejo, ha entregado durante la concentración, una carta al diputado de VOX José Luis Aguirre, en la que narra la dramática situación por la que está atravesando ella y su familia:

“Son muchas las noches en las que no puedo dormir pensando que esto ha llegado ya a su final, que cada día esto empeora, que no vamos a poder vivir así. Ha llegado el fin. Los animales tienen que comer cada día… Creo que nos merecemos una ayuda para poder seguir adelante y no tener que sacrificar más reses. Mi padre, a sus 62 años, me repite que esto se acaba. Esto no es vida”.

 

Deja un comentario