Aprehensiones de la Guardia Civil en materia pirotécnica durante las Fiestas de la Magdalena 2019

Se aprehendieron un total de 5 kilogramos de material caducado

Componentes del Equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Castellón, dentro de los servicios establecidos para el control de productos pirotécnicos en todas sus fases con motivo de las Fiestas “Magdalena 2019”, procedieron a la intervención de 5 kilogramos de artificios pirotécnicos caducados correspondientes a los espectáculos pirotécnicos en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

 La Guardia Civil realizó las inspecciones en los diferentes puestos y bazares ubicados en Castellón ciudad así como en los espectáculos de fuegos artificiales (castillos, mascletás, correfocs y trabucadas), controlando un total de 7.977 kilogramos netos de material pirotécnico.

Se han tramitado las denuncias a Subdelegación de Gobierno de Castellón por supuestas infracciones graves a la Ley Orgánica 4/2015, en relación con el vigente Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, tanto a los locales de venta de productor pirotécnicos como a las empresas de expertos que realizan las Mascletás y los Castillos.

La Guardia Civil recuerda que, según la normativa actual, para la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados, solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.

Asimismo se autorizará con una notificación expresa a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, la venta al por menor de la categoría F1 (excepto truenos de impacto) con un peso máximo de 5 kilos netos.

Deja un comentario