‘Aprender jugando’: Una experiencia enriquecedora para niños y niñas en Ares (Castellón)

‘Aprender jugando’: Una experiencia enriquecedora para niños y niñas en Ares (Castellón)

Han tenido la oportunidad de disfrutar de un aprendizaje significativo, mientras se divierten y exploran el mundo que les rodea.

 

En Ares (Castellón), aprender jugando se ha convertido en una experiencia enriquecedora para los niños y niñas. Gracias a los emocionantes talleres y actividades formativas organizados por los talentosos monitores de Somnia, los pequeños han tenido la oportunidad de sumergirse en un mundo de diversión educativa. Durante un período que abarcó desde enero hasta junio, estos entusiastas aprendices participaron en una amplia variedad de talleres temáticos, abordando temas tan fascinantes como la luz, el arte, la robótica y el agua.

Con la guía experta de los monitores, los niños han explorado el fascinante universo de la luz, descubriendo sus propiedades y aprendiendo cómo interactúa con el entorno. A través de emocionantes experimentos y actividades prácticas, han ampliado su conocimiento sobre la luz y han desarrollado habilidades científicas.

Además, el arte ha sido una fuente de inspiración para los pequeños artistas de Ares. Mediante talleres creativos, han tenido la oportunidad de expresarse libremente y descubrir nuevas formas de expresión artística.

La robótica ha sido otro apasionante campo de exploración. A través de desafíos y proyectos prácticos, los niños han aprendido sobre los fundamentos de la programación y la construcción de robots. Han desarrollado habilidades lógicas y de resolución de problemas, mientras se sumergían en el emocionante mundo de la tecnología.

Pero el aprendizaje no solo se ha centrado en el ámbito científico y artístico, también se ha abordado el tema del agua de manera lúdica y educativa. Los niños han comprendido la importancia del agua como recurso vital, han explorado sus propiedades y han aprendido sobre la importancia de su conservación y uso responsable.

En Ares se ha demostrado que aprender jugando es una forma efectiva y divertida de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades. Estos talleres y actividades formativas han brindado a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar de un aprendizaje significativo, mientras se divierten y exploran el mundo que les rodea.

Relacionados  Obras para aulas de 2 años en estos colegios de Castellón