Aprobada la licitación de las obras de renovación del CEIP Herrero por 3,36 millones de euros

El proyecto forma parte del Pla Edificant y permitirá construir las instalaciones para abrir una aula de 2 años en el centro
La Junta de Gobierno Local extraordinaria ha dado luz verde al procedimiento de contratación pública de las obras de rehabilitación integral del Centro de educación Infantil y Primaria Herrero, como parte de las actuaciones del Pla Edificant para la ciudad. Así, tras la publicación de estos pliegos de condiciones, se abre un plazo de 26 días para la presentación de ofertas.

La documentación recoge que el presupuesto base de licitación será de 3.356.815,79 euros, que serán liquidados en los ejercicios presupuestarios de 2020, 2021 y 2022. El tiempo para ejecutar las obras será de 15 meses, un periodo durante el que el alumnado se trasladará a las instalaciones provisionales que se acondicionarán junto al CEIP Carles Salvador.

Cabe destacar que la renovación de la Herrero permitirá abrir una aula de 2 años, un recurso que favorecerá la conciliación a las familias. El proyecto también tiene como objetivos mejorar la accesibilidad y favorecer el ahorro de energía con un aislamiento térmico del edificio y la instalación de porches para  generar zonas de sombra. Por eso, en el apartado de mejoras de las ofertas, figuran dos modalidades relacionadas con las técnicas sostenibles de construcción y con la eficiencia de las instalaciones, tanto en la ejecución como en el uso posterior del edificio.

El Ayuntamiento de Castellón anunciará la apertura del procedimiento en el perfil de contratante. En esta misma plataforma, se publicarán los pliegos y el resto de documentos vinculados a estos concurso público. Asimismo, las empresas licitadoras pueden consultar dudas en las direcciones de correo contratacionobras@castello.es y plataformadecontratacion@castello.es.

Inversiones de 9,73 millones para renovación de escuelas

Este es el segundo proyecto Edificant cuya la ejecución licita el consistorio esta semana, después de aprobar en Junta de Gobierno el concurso para construir un nuevo centro en la actual ubicación de Vicent Marçà. En total, el consistorio ha dado luz verde a inversiones por valor de 9,73 millones de euros. De estos, más de 750.000 euros corresponden a la ejecución que se liquidará dentro del el ejercicio de 2020, mientras que más 8,7 millones se ejecutarán en 2021 y 250.000  euros quedarán para el ejercicio de 2022

Deja un comentario