Aprobada la regeneración del parque litoral y el paseo marítimo de Castellón

Aprobada la regeneración del parque litoral y el paseo marítimo de Castellón

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para contratar el servicio que incluye criterios de sostenibilidad ambiental.

 

La Junta de Gobierno Local del Consistorio de Castelló ha aprobado esta semana el expediente de contratación del servicio de conservación, mantenimiento y suministro de vegetales y materiales del parque litoral y del paseo marítimo, con un presupuesto máximo para el año de duración del contrato de 340.792 euros. El campo de aplicación incluye el paseo marítimo, el parque litoral, la zona dunar entre el paseo marítimo y el parque litoral y las zonas verdes de la zona de parking de caravanas.

El objeto de este contrato es el servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes, alienaciones arbóreas, árboles, jardineras y alcorques, como el suministro de vegetales, materiales y equipamiento urbano en esos espacios. Unos trabajos dirigidos a sostener el ordenado desarrollo y el máximo valor ornamental de la flora existente, como mantener en perfectas condiciones de servicio las instalaciones de riego, y en perfectas condiciones de limpieza las superficies objeto del contrato.

Reforzamos la sostenibilidad ambiental y el mantenimiento de las zonas verdes de la fachada litoral para fortalecer un enorme valor natural para la ciudad de Castelló.

Conforme ha explicado la concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero.

El servicio promoverá el desarrollo sustentable, forzando a la adjudicataria a añadir criterios de sostenibilidad tanto en la administración como en la conservación, con el propósito de reducir la huella de carbono, el ahorro de recursos naturales y la aplicación de las nuevas tecnologías. En el pliego de prescripciones técnicas que regula la contratación del servicio figuran, además de esto, los trabajos y tareas a efectuar, entre ellas, la cava y entrecava del terreno, la escarda para sostener el terreno limpio de malas hierbas, abonados, tratamientos, plantaciones y siembras, siega y aireación de céspedes y praderas, podas, reposición de plantas, riego, limpieza, baldeo y mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, entre otras muchas.

Relacionados  Nuevas rutas guiadas y gincanas familiares en Vila-real