Aprobada reforma del Recinto de Ferias y Mercados de Castellón

Aprobada reforma del Recinto de Ferias y Mercados de Castellón

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

 

Sales ha anunciado como el acuerdo más importante de los tratados en la sesión de hoy la aprobación del proyecto de rehabilitación del recinto de Ferias y Mercados de Castellón de la Plana (Refeyme), con un presupuesto de 818.281,82 euros, más 171.839,18 euros en concepto de IVA (21%), contando para ello con fondos europeos “Next Generation”, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Sales ha recordado que este proyecto forma parte del plan destinado a adecuar y renovar los diferentes mercados municipales, como son el Mercado Central, Mercado de Abastos, Mercat de Sant Antoni y el propio Refeyme.

El acuerdo aprobado hoy establece que esta contratación se realiza “por razones de interés público consistentes en la necesidad de rehabilitar las instalaciones existentes, para mejorar la seguridad y salubridad del recinto, así como aumentar el confort de los usuarios, teniendo en cuenta el alto nivel de uso del mismo”.

“Las principales actuaciones incluirán mejoras en la instalación eléctrica, la reparación de las goteras de la cubierta del recinto y la adecuación de los baños públicos y vestuarios”, ha detallado Sales.

Sales también ha destacado que “con estas mejoras, se conseguirá que cuando salga la licitación para la explotación, esta se ofrezca a un precio menor y que el concesionario vea reducida esa licitación casi a la mitad, ya que se centraría en la adecuación de la parte subterránea del recinto y su aparcamiento”.

La celebración de eventos está garantizada

El concejal ha destacado que «nuestra prioridad desde el equipo de gobierno era intervenir específicamente en la parte más visible, es decir, la parte superior de Refeyme, para asegurar la celebración del Mercado del Lunes, la feria de atracciones o conciertos, y garantizar que estén en las mejores condiciones incluso si no se presentara ninguna oferta a esta licitación».

Relacionados  Programación 'Fira de les Arts 2023' de Vilafamés

En esta línea, el concejal ha afirmado que «los principales eventos extraordinarios en Refeyme están asegurados. No se verán afectados por estas obras, ya que el cronograma de trabajos se ajustará a la realización de estos eventos programados».

Sales también ha expresado el deseo de que «las obras concluyan lo antes posible, dado que la contratación de un nuevo gestor debería llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de este 2024. Por eso se ha fijado un plazo de ejecución de cinco meses».

Por esta razón, este expediente cuenta con una tramitación «de urgencia, ya que es necesario acelerar la adjudicación por razones de interés público y cumplir con los plazos establecidos en las ayudas».

El portavoz ha reiterado que «estas obras servirán para poner en óptimas condiciones las instalaciones, mejorar el aspecto y la seguridad de un recinto que recibe cada año a miles y miles de personas. Esto no solo afecta a la actividad del Mercado del Lunes, sino también a la instalación de la feria de atracciones, la realización de conciertos y otros tipos de actividades y encuentros durante todo el año».

«La renovación de Refeyme hará que este espacio sea más atractivo para las empresas interesadas en gestionar el recinto», concluyó.

Fotografía: Google Maps