Aprobadas las bases para el concurso de fotografía del Bicentenario de la Diputación de Castellón

Aprobadas las bases para el concurso de fotografía del Bicentenario de la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón aprueba los premios dotados con cuatro mil euros.

 

La Diputación de Castellón ha aprobado las bases por las que se regirán los premios del concurso de fotografía de medio natural ‘Naturalízate’ que la corporación pone en marcha con ocasión de la celebración de su Bicentenario con una dotación de cuatro mil euros. La convocatoria prevé la concesión de un primer premio de mil euros, y otros dos de seiscientos euros y trescientos euros respectivamente, con 9 accésits y dos galardones especiales para alumnado de Primaria y Secundaria.

Las fotografías van a deber centrarse en el medio natural de la provincia sin que localidades o personas sean elementos relevantes de la imagen.

Al autor o autora de la fotografía ganadora le corresponderá un premio de mil euros, seiscientos euros al segundo y trescientos al tercero. Cada uno de los accésits va a tener una retribución de doscientos euros y ciento cincuenta euros los ganadores y ganadoras de las convocatorias para el estudiantado de Primaria y Secundaria.

Van a poder participar con una sola imagen personas físicas nacionales o extranjeras. El plazo de presentación de originales va a ser de veinte días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los originales van a poder presentarse de forma telemática por medio de la sede electrónica, en el registro general de la Diputación o en las oficinas de asesoramiento a ayuntamientos dependientes de la propia corporación provincial.

Conforme ha explicado la Diputada del área, María Jiménez,

El propósito es dar visibilidad al medio natural de una provincia como la de Castellón, plena de contrastes entre la costa y el interior, las marjales y los secanos, la Plana y las montañas, un valor intrínseco que deseamos poner en valor, propagarlo y protegerlo.

Ha concluido.

Relacionados  La 'World Paella Day CUP' vuelve a Valencia para buscar al mejor chef paellero 2023