Aprobadas las obras del Estadio Castalia por vía de urgencia

Aprobadas las obras del Estadio Castalia por vía de urgencia

Las obras cuentan con un presupuesto total de 600.000 euros, incluyendo la renovación de la megafonía del estadio

 

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.

Entre los expedientes, Sales ha destacado «los relacionados con las obras de reparación del graderío de preferencia y de la cubierta de tribuna del Estadio Castalia, así como los que se refieren al terreno de juego del mismo, y la aprobación de la concesión demanial del Estadio Municipal Castalia al CD Castellón».

En cuanto a las reparaciones en la zona de graderíos, el concejal ha comentado que «las obras cuentan con un presupuesto total de 600.000 euros, incluyendo la renovación de la megafonía del estadio. Estos trabajos se centrarán, por un lado, en la reparación de goteras en la cubierta de la zona de tribuna y, por otro, en la intervención en desperfectos en la zona de preferencia baja del Estadio Municipal de Castalia».

Las mejoras en el terreno de juego, cuya tramitación ha sido declarada de urgencia por razones de interés público, están relacionadas con el drenaje del mismo para permitir la competición en caso de inclemencias meteorológicas, como lluvias intensas, pudiendo evacuar el exceso de agua del césped. El presupuesto asignado para estas obras es de 651.346,87 euros.

Ha señalado Sales.

Cesión del Estadio Municipal de Castalia

En cuanto al acuerdo por la cesión de Castalia, el edil ha explicado que «en concreto, lo que se ha acordado es aprobar el expediente para la adjudicación directa por un plazo de 50 años, del cual forma parte el pliego de cláusulas administrativas que regirá la licitación y el Plan de inversiones presentado por el CD Castellón ante el Ayuntamiento».

Relacionados  Brian Schwake renueva con el CD Castellón hasta 2025

El texto del acuerdo aprobado recoge que «la presencia en nuestra ciudad de los aficionados de los equipos que juegan contra el CD Castellón S.A.D. repercutirá de manera positiva en el consumo de ocio, hostelería y comercio, convirtiéndose de esta forma el fútbol en un importante factor de activación e impulso de la economía local».