Aprobado el presupuesto de Fiestas en Castellón con el voto en contra del PP y Vox

Aprobado el presupuesto de Fiestas en Castellón con el voto en contra del PP y Vox

Se ratifica a Vicent Ramon como autor del cartel de las Fiestas de la Magdalena.

 

El Consejo Rector además, da luz verde a las cuentas de dos mil veintitrés y a la propuesta del Comité de Valoración para diseñar el cartel y la pulsera de las próximas fiestas.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló ha aprobado hoy el presupuesto para el dos mil veintitrés, con 8 votos a favor (del presidente y la vicepresidenta del Patronato, de los representantes de PSPV-PSOE  y Compromís y de 4 miembros de la reunión) y con los votos del PP y Vox en contra. Las cuentas ascienden a dos con dos millones (2.201.516 euros) y se sostiene como el año pasado la aportación municipal, que es de uno con seis millones.

El grueso del presupuesto, prácticamente uno con cuatro millones de euros, (1.395.025 euros), va destinado a las fiestas fundacionales de la Magdalena y a otras celebraciones como Sant Pere, Sant Joan o la Cabalgata de Reyes. Y otros 388.600 euros se destinan a subvenciones a gaiatas, collas, entes vinculados y festes de carrer, entre otras muchas.

Hemos aprobado el presupuesto para el año próximo, de más de dos con dos millones de euros, con una partida de subvenciones que se ha aumentado de manera notable, pasando de doscientos sesenta y dos mil doscientos euros a trescientos ochenta y ocho mil seiscientos euros, pues han aumentado las ayudas, entre otros muchos, a las gaiatas, que pasan de ocho mil a catorce mil euros.

Según ha explicado el edil de Fiestas, Omar Braina.

Por otro lado, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado la resolución de la Llamada a proyecto para el diseño del cartel y la pulsera de las fiestas de la Magdalena dos mil veintitrés, con 8 votos a favor (del presidente, vicepresidenta, de los representantes de PSPV-PSOE y Compromís, y 4 miembros de la reunión) y la abstención de PP y Vox.

Relacionados  Aprobadas bases 'Concurso de Gaiatas de Mano 2023'

Así, y conforme acordó el Comité de Valoración constituido para solucionar esta llamada a proyecto, Vicent Ramon Pascual Giner es el ganador de entre las veintitrés personas aspirantes presentadas y quien va a ser el responsable de diseñar tanto el cartel como la pulsera de las próximas fiestas fundacionales. Vicent Ramon es diseñador gráfico, de Bocairent (València), tiene trabajos elegidos para las bienales de carteles de Bolívia, México y Ecuador; y ha efectuado imágenes gráficas para la Mostra de València, la Fira de Gandia, el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria y las Fiestas de Burgos, entre otras muchas.