Aprobado el presupuesto del Patronato Municipal de Turismo de Castelló por 1,3 millones de euros

El consejo rector del Patronato Municipal de Turismo de Castelló reunido este miércoles ha aprobado el presupuesto para dos mil veintitrés, que asciende a un total de uno con tres millones de euros, de los que prácticamente la totalidad es aportación municipal.

 

Es exactamente la misma cuantía que este dos mil veintidós, y superior a la de dos mil veintiuno, cuyo presupuesto fue de 1.098.770 euros. Las cuentas han salido adelante con 5 votos a favor, de los representantes del PSPV, Podem y Turismo de la Generalitat; la abstención de Ciudadanos y Vox, y el voto contra el PP.

Es un presupuesto desarrollado para impulsar uno de los ámbitos estratégicos de nuestra urbe y aprovechar nuestro potencial turístico para afianzar Castelló como destino.

Ha comentado la edila de Turismo, Pilar Escuder.

En las cuentas, se prevén acciones para afianzar a Castelló como destino todo el año, fortaleciendo la oferta turística vinculada a la cultura -visitas guiadas-, gastronomía -acontecimientos gastronómicos-, deporte, patrimonio, turismo activo, y de sol y playa -con la programación de actividades recreativas en playas en verano, clases de yoga, tai-chi, movilidad reducida, sesiones de senderismo, cuenta cuentos, ciclos de novela histórica y parque acuático-.

El Consistorio de Castelló avanza así en la tramitación y aprobación de los presupuestos de los organismos autónomos de cara a preparación del presupuesto municipal de dos mil veintitrés. Al de Turismo aprobado hoy se aúna el del Consorcio del Pacto Local por el Empleo aprobado el pasado veintiséis de octubre sin votos en contra y sin alegaciones.

Así, el Consistorio, mediante la Concejalía de Empleo, inyectará un total de 857.258,87 euros al Consorcio para proseguir desarrollando e impulsando políticas activas de ocupación.